19 de noviembre de 2010

Manualidades: Geisha



Lo último que hice en pintura en tela, una geisha pintada sobre organza. Fue todo un proyecto ya que me tocó armar el marco de madera, lijarlo, armar el bastidor con la organza, y después empezar a pintar.

La pintura tomó mucho tiempo ya que la organza es una tela que tiene hoyos muy grandes, y para poder pintar tuve que gastarme un tarro completo de pintura blanca, preparando la base.. el pelo negro fue directo, pero igual tiene unas 10 manos de pintura, para que no se vean los hoyitos.

El toque final es el marco, que tiene dos capaz de empaste y pintura acrílica, para evitar tener que enmarcarlo y lucirlo directamente.. eso fue otro gran trabajo.. tomando en cuenta que mi madre por ahorrarse dinero me pidió que utilice el empaste de paredes... que no es el mismo que se usa para madera.. por lo tanto hubo que tener mucho cuidado para que no se despostille o se quiebre.

Ahora se supone que tengo que hacer otra... por que mi madre quiere dos.

Pero en mi curso ya empecé a hacer cositas en aluminio repujado.. así que no sé para cuando saldrá la otra geisha..

Aquí les dejo fotitos de los avanzes que hice hasta llegar al resultado final..

Proceso de Pintura

 Pintura terminada

 Este es un acercamiento del final, pero no se por qué se cargo tercera.

 Proceso del empastado del marco.
PS: ahora que veo las fotos veo que no he puesto el pie de artista en el cuadro.. lo voy a poner al tiro.. jejeje

3 comentarios:

  1. Madre mía qué bien está, te felicito, es toda una obra de arte!!!

    ResponderEliminar
  2. Wow, que paciencia y talento tienes, yo no soy muy de manualidades, pero alguna vez pinte en ceramica y me encantaba, era como una terapia anti estrés.... no cualquiera tiene este don y como dicen si tienes un don y lo cultivas Dios te mandará otro, así que muy bien por ti y por trabajar en tus talentos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Q linda la pintura! es hermosa ...yo no le hago a los pinceles por lo que lei todavia no sabes el sexo del bebe!! bueno ya lo sabras!!! no mueras de impaciencia jeje!!! bueno espero verte prnto por mi blog todavia intento como arreglarlo no entiendo de como ponerle fotos ni Nada es muy complicado para mi muchos besitos a vos tu marido y tu bebe!!!
    cariños!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, opinión y/o sugerencia, son muy valiosos para mi.