1 de noviembre de 2010

Semana 21: Eco

Estas dos ultimas semanas han pasado volando, que no me he dado cuenta de nada, las novedades son que ando muy enojada con los ginecólogos y ecografistas, resulta que en Chile me dijeron que me dirian el sexo del bebe a partir de las 16 semanas, el primer doctor que ví en Ecuador, me dijo que a partir de las 20, cuando me cambié al gine espcialista en fertilidad me dijo que a partir de las 24, y ahora que me hice un eco de ultima hora  por que se me metió en la cabeza que algo andaba mal, el imaginologo, me dice que después de las 28 semanas.  !!!!

Éste tipo me dijo que no me crea todo lo que leo en libros e internet, que las mamás a veces dicen cosas para impresionar pero que no son ciertas, y que es casi imposible saber el sexo a las 16, y a quienes se lo hayan dicho , fue por que tuvieron suerte...

Lo que me molesta, es que ni siquiera lo intentan....  le dije a mi madre, ya mismo me sale un doctor que me diga que me espere para dar a luz para saber que me ha enviado Dios...!!

Lo más frustrante de todo es que el hermano de mi mejor amiga se casa el 20 de noviembre, por que dejo embarazada a su novia de hace 4 años y medio, le hacen un eco de 11 semanas, y cuándo lo vi casí me cai de espaldas, estaba tan claro el eco que   se le podía ver todo al bebé...  y ella me cuenta que el gine le acercó y movió durante harto rato el aparatito hasta poder sacar la mejor imagen posible...  Y era una imagen clarisisisima, supongo que ese debe ser uno de los doctores que dicen el sexo a  partir de las 16 semanas, por que por lo menos  tratan de sacar la mejor fotito..., mientras que entre tanto eco que tengo yo, no tengo ninguno tan claro como ese...

En fin, por otro lado les cuento que me hice el eco de emergencia, por qué ya en la semana 21 no siento a mi bebesito, y además me levanté y resulta que he bajado otro kilo de peso... en todo el embarazo he bajado en total casi 5 kilos.   Al ver la balanza se me metió en la cabeza que necesito un eco urgente, para que me digan si mi bebé está bien..

Gracias a Dios todo estuvo bien, tiene el peso y las medidas esperadas, pero no entiendo por qué en lugar de   aumentar el peso, se mantiene, y hasta baja. . . . El imaginólogo dijo que mientras el bebé esté bien, no importa tanto.. y me dijo que tal vez se debe al cambió drástico en la dieta., y que el bebe se esta alimentando de lo que yo como a diario pero mi cuerpo está usando las reservas de grasa y energía que tenía.. pues empezé el embarazo con casí 12 kilos de sobrepeso...

En cuanto a no sentir al bebe, el doc me explicó que en esta eco, el bebe esta recostado sobre mi columna, y hacia la parte de atrás, esa puede ser una de las razones de no sentirlo y de tener una panza chiquita en relación a las semanas de gestación que tengo.

Mi madre dice que lo mismo le pasó conmigo, que cuándo fue a la maternidad no le creían que ya debía dar a luz, y que la hicieron esperar harto, hasta que un doctor le dijo  que se haga un eco, y resulta que ya me había pasado 11 días, me había tragado todo el liquido amniótico, y le hiceron una cesárea de emergencia.

Esas son las últimas novedades que tengo, aquí les dejo los ecos... aunque yo por mi parte no distingo a mi bebé sé que está ahí y el sabe que lo amo con todo mi corazón..


9 comentarios:

  1. Hola Quiteña Bonita, menudo susto debías tener,menos mal que todo va bien. Me alegro.A mi me dijeron el sexo de mi pequeña a las 22 semanas, pero le costó mucho verlo. No te angusties,más vale que se aseguren y no te digan una cosa que no es. Conozco a más de una que se lo dijeron muy pronto y luego vieron que estaba equivocado. Ánimo que te queda muy poquito para sentirl@ y para poder saber que es.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, la verdad me imagino lo que debes estar pasando, no debe ser fácil y seguro estas muy ansiosa y te comprendo, pero lo unico que te puedo decir es que confies en Dios y tengas mucha fé que seguro todo irá muy bien, quizas aveces debemos cambiar de ginecólogo para ver que dicen otras opiniones....
    pero me alegro de que dentro de todo estes muy bien y tu baby......
    recordá que el bb siente todo desde adnetro asi que estate tranquila, seguro va a salir todo perfecto
    un abrazo grande
    Lore

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu coment Lulu.. y a tener paciencia.. ;)

    ResponderEliminar
  4. gracias por votar por mis robot´s!!
    GANÉ el concurso!!
    gracias a tu ayuda!!
    GRACIASSSSSSSSSSSSSS
    c@

    ResponderEliminar
  5. olvidé lo más importante: yo lo veo clarito al bebe en las fotos, soy matrona, te cuento q las fotos no solo dependen del médico q las hce sino tb del equipo, si el ecógrafo es más nuevo, moderno y mejor calidad las fotos salen más claritas, si??
    tb hay médicos de más experiencia y con un equipo TOP te pueden decir el sexo a las 13 semanas, en mi caso fue así, con un 80% de seguridad era niñita!! y era!!
    tranquila,
    no hagas dieta sin azucar ni carbohidratos, igual el bb necesita glucosa, si te pones a dieta estricta no va a engordar y no se va a mover pq necesita "guardar" energía,
    cuando comas algo dulce te acuestas tranqui en la cama, un poquito hacia el lado izquierdo la barriga y sentirás como me mueve!!

    Siempre acostada de lado izquierdo, favorce la circulación sanguinea hacia la placenta!
    besos
    c@

    ResponderEliminar
  6. Hay médicos que trabajan así y hay qué respetarles. Quizás sus aparatos no sean tan eficaces como los de otros y por eso no quieren decírtelo, pero es lo que hay y tienes que resignarte.

    Estate tranuila, ya lo sabrás.

    ResponderEliminar
  7. Suu, tienes razón, yo he visto que los aparatos de los doctores son topísisimos, los antiguos son ellos, me da la impresión que son chapados a la antigua y no le sacan provecho a las máquinas que tienen...

    Gracias por tu consejo Caro, lo voy a poner en practica, no tenía idea que eres matrona..

    Y gracias a todas en general por sus comentarios,.. son muy valiososo para mi..

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te noto muy angustiada y realmente para que tu embarazo vaya bien tienes que estar lo más tranquila posible, te lo digo porque estoy en la semana 38, vamos a punto de caramelo.
    ¿Realmente es tan necesario saber el sexo del bebe? Hace mucha ilusión, pero es más importante que te digan que no hay malformaciones, que va ganando peso poco a poco, que el cordón umbilical tiene buen flujo, para eso son las ecografías y no para hacernos un book prenatal. Cada embarazo es diferente, una de mis mejores amigas lo ha tenido estupendo y el mío ha sido regular, con ingresos hospitalarios incluidos, por eso he aprendido a valorar realmente lo importante y no estar pendiente de si se mueve o no,del sexo, y mil manías más que se nos meten cuando realmente no hay problemas graves. Cuando estés de más tiempo ya verás la gracia que te hace que se te clave en las costillas y no te deje dormir por los ardores.
    Relájate y disfruta porque cuando pase todo, te darás cuenta de las tonterías por las que te has angustiado, que no merecen la pena, estando tu bebe sanísimo que es lo más importante

    ResponderEliminar
  9. Querisa Y**, gracias por tu opinión, estoy de acuerdo contigo en que cada embarazo es diferente, y según lo que he leido, entre un hijo y otro, ni en la misma mujer los embarazos se parece.. pero está es mi primera experiencia y hay millones de interrogantes, y dudas que se presentan día a día, los médicos muchas veces se contradicen, y como dice mi esposo, el no cree que haya una verdad absoluta. Por eso mismo he creado este espacio, y he tratado de contactar más mujeres que hayan o estén atravesando por lo mismo, para compartir dudas, temores, experiencias y consejos. Y estás en lo cierto, mas adelante en el embarazo, las cosas por las que estaré preocupada, obviamente no serán las mismas que me agobian ahora... gracias por tu visita, y espero que podamos seguir en contacto, me pregunto si tienes un espacio propio??

    Saludos,

    Karina

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, opinión y/o sugerencia, son muy valiosos para mi.