11 de noviembre de 2010

Un muy mal día

Queridas amigas,

Les escribo recostada en mi cama, y muy adolorida, tratando de entreterme en algo, pa ver si se me pasa.

Todo empezó la noche de ayer, me fui a dormir  pasadas las 22:00 y dormí  muy plácidamente, hasta casi las 24:00 que mi esposo llegó a nuestro cuarto después de ver un partido de fútbol en la tele. Conversamos un ratito y me levanté a hacer pipí. Todo el día estuve con un dolor intenso en el área de la vejiga, y yendo albaño cada hora, supuse que era por que el bebé estaba recostado sobre ese lado.

De pronto me dan ganas de toser muy muy fuertes, y lo hize, automáticamente, la molestía de la vejiga desapareció, pero me empezó una horrible molestia en el lado del colon, y enseguida tuve una extraña sensación de querer hacer del 2, o de vomitar.

Fui al baño pero no paso nada, volví a recostarme, y me comenzaron cólicos horribles en toda la panza y en la espalda, eran cólicos de gases, mi esposo me dio palmaditas en la espalda, y boté muchos gases, pero la sensación de hacer del 2 no desaparecía, ni el dolor inferior tampoco. En ese momento pensé que todo se debía a que el bebé se cambió de posición, cuando tosí.

Después de más de una hora de golpesitos en la espalda y cólicos, al fín fui al baño, y me encuentro con una diarrea espantosa. Y con una curiosa sensibilidad a los olores, ya que en cuanto entré al baño, el olor a desinfectante me provovó arcadas.

Pensé que eso era todo y al fin iba a poder domir... Mentira... me recostaba, y volvían los cólicos, los gases, y más diarrea, pasé prácticamente toda la noche en el baño, por la diarrea, y las amenazas de vómito.

Alrededor de las 6 de la mañana al fin logré conciliar el sueño, estaba exhausta, pero no me duró mucho, ya que mi esposo se levantó a las 7:30. y entre vestirse, y arreglarse, se echó el desodorante que siempre ha usado, y yo me desperté por el olor, y corrí al baño a vomitar.

Ni si quiera en los primeros tres meses de embarazo cuando se supone que son los vómitos y mareos, vomité  ni una sola vez, no entiendo por qué está repentina sensibilidad a los olores.

Volví a tratar de dormir. No pude hacerlo, me dí diez mil vueltas en la cama, hasta las 9 y 30. y Decicí levantarme a tratar de desayunar algo.. la verdad no tenía ni un poquito de hambre, y además me sentía molida, me dolía todo el cuerpo. Se me salieron algunas lágrimas de la impotencia, por no poder hacer nada ante los cólicos que  me tenían loca. En eso entra mi madre a la cocina, y me abraza, preocupada me pregunta que me pasa... Ella traía un perfume que normalmente me gusta, casí le vomité encima, y tuve que empujarla, para hacerla a un lado.. conversamos un buen rato, y ella me dijo que si quería ir al médico, me negué... le dije que los malestares eran porque el bebé estaba recostadado encima de mi colon y mes intestinos.   Me preguntó si había desayunado y le dije que no, ahi me preparó un sanduche con queso fresco, y me dió un vaso de leche... no pasé del primer bocado.

Corrí al baño nuevamente con más diarrea... Eran casí las once del día. Y lo único que quería era dormir.. Mi esposo me preparó un aguita de Apio, que supuestamente es buena para los gases.. me La tomé, y al fin pude dormir.. dormí de 12 a 15 horas..

Mi madre me había cocinado una sopita de pollo, muy ligera, y me obligó a comerla, la resistí muy bien.. el segundo era arroz, con higado y ensalada.. me obligó a comer el arroz y el higado.. que no me gusta nada de nada.. pero igual lo resistí.  Traté de reintregrarme a mis labores.. puse en la lavadora la ropa clara.. sequé la ropa que ya estaba lavada, y planche el terno de mi esposo para la entrevista de trabajo que tienen mañana... todo lo hice a paso de tortuga y muy dolorida.

Me comí una manzana a medía tarde, parecía que el pronóstico era bueno.. pero no.. volvieron los cólicos, los gases y la diarrea, ahi recién me cuestioné por qué si no había comido nada que me hiciera daño el día anterior. desayuné, leche con dos rodajas de pan y quesillo. media mañana una manzana. almuerzo, estofado de pollo, con ensalada de apio y pepinillo, preparada por mi, jugo de tomate de arbol, media tarde un paquetito de galletas integrales, y en la noche un yogurth con fruta. !!! Cómo eso pudo provocarme todo este malestar.. Y tan repentino como pasó...

Mi madre dice que puede haber sido el apio, que fue mucho y muy fresco.. si fuera infección, me hubiera dado fiebre o algo así.

En la noche los dolores de la espalda y el estomago, por los gases se me volvieron más insoportables, no podía comer nada.. hasta que mi madre me preparó una colada de arroz, con hartas yerbas que supuestamente afirman el estomago... me lo comí todo. ahhh y un poco de gelatina.

Y aquí estoy, en mi cama, con los mismo síntomas, un poco menos que la noche de ayer.. pero molestos y dolorosos igual..

Tengo cita con el gine el Lunes.. no quiero adelantarla, por que esto de los gases lo hablé con el y me dijo que era producto de las comidas, y que no podíamos hacer nada al respecto.. Y como no he comido nada  de dudosa procedencia aunque no le encuetro explicación lógica, no le quiero dar mucha importancia a la diarrea.... esperemos que con este menjurge de arroz que me dió mi madre, mañana amanezca mejor..

Eso es todo por hoy.. espero poder dormir algo mismo ésta noche.. si alguién tiene algún consejo lo espero con ganas...

7 comentarios:

  1. que lata que te sientas tan mal, con tanto dolor, yo ya hubiera corrido al doc, ojala pases un buen finde, y mejores, el unico consejo que puedo darte, es tomar aguita de apio u oregano, ayuda a los colicos, al menos a mis hijos cuando los tenian les dabamos eso, para la diarrea es bueno comer manzana cocida, y las sopitas de arroz tambien son buenas, lo malo es que cuando una esta embarazada no puede tomar nda de remedios, asi que espero que estos consejos de anuelitas te ayuden en algo.... besos y que mejores pronto

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho que te sientas mal, espero que te recuperes.

    Los cólicos suelen dar por el movimiento de los órganos mientras nuestro útero crece. son muy comunes y no tienen la culpa ni la comida ni el bebé. Son muy normales en el embarazo. Lo único que tienes que hacer es hidratate bien y deberías ir al médico por si cree conveniente ponerte un poquito de suero para recuperar un poco de fuerzas dado que son dos días vomitando.

    Espero que pronto te encuentres mejor. Besos

    ResponderEliminar
  3. hola
    es un problema y tienes que cuidarte, si te sigue tendrás que ir a donde el médico porque con esas alcadas y diarreas te puedes deshidratar como dice tu amiga y eso no es bueno para el bebé, tampoco la fuerza que haces en cada vómito
    cuidate

    ResponderEliminar
  4. Vaya, siento que estés pasándolo así. Creo que deberías ir al médico, almenos sabrías con certeza que te pasa y más viniendo el fin de semana.
    Besos y cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  5. Mejorate guapa!! Mucho reposo e hidratate bien, hay preparados en la farmacia para hidratarse, pregunta por ellos, se llaman sueros orales y dieta como estas haciendo y agua embotellada . Si vas mejorando no te preocupes, es lento, pero no es por la pocisición del bebe, claramente es una gastroenteritis, no tiene por qué haber fiebre ni tomar alimentos en mal estado, la mayoría son procesos víricos y es cierto que lo dejan a uno hecho polvo. Si empeoran los síntomas y aparece fiebre(más de 38ºC) ve al médico, mientras no te alarmes y paciencia y mucho reposo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Como soy yo, ya hubiera corrido al hospital, o mínimo le hubiera llamado a mi doctora, debe ser horrible sentirte así, la verdad ni me lo imagino porque con Leo la pase muy bien, sólo al final y fue por otras cuestiones, pero de cualquier forma tienes que cuidarte mucho, yo siempre digo que si tienes ganas de vomitar, pues vomita, se siente feo, pero seguro que te sentiras mejor, come bien, lo que puedas, el cuerpo es sabio y te ayuda a sacar lo que le esta haciendo mal, de cualquier forma no puedes tomar medicamentos, descansa, toma algún te, unos masajitos en las piernas y en la espalda también ayudan.
    Deseo de corazón que te recuperes pronto. Mi pequeñito y yo les mandamos besitos recuperadores. Avisanos como sigues, por favor.

    ResponderEliminar
  7. uf, q feo sentirse asi. tomatelo con calma y espero mejores pronto

    gracias por pasar x mi blog soy mama.. solo q mi niña no cumple 1 año, si no, su primer mes de vida :D

    besos

    viviana
    http://soy-mama.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, opinión y/o sugerencia, son muy valiosos para mi.