2 de diciembre de 2010

Cambio de Casa

Queridas amigas..

Les cuento que ando muy atareada con el cambio de casa.. mi esposó consiguió trabajo en un pueblo que queda a 45 minutos de la capital.. en auto propio. Y él desde el Lunes ya esta viviendo allá.. mi madre y yo hemos estado viajando todos estos días buscando arriendo.. ya lo encontramos.. y comprando las cosas básicas.. refrigerador, cocina, lavadora, televisión... etc

La verdad me encanta mucho salir de compras con mi mamá.. pero con casi 7 meses de embarazo encima no lo disfruto mucho, y quedo rendida al final del día.

Hace casi tres años en Chile tuve que hacer las compras de recien casados.. y estuve solita solita.. compraba las cosas según las iba necesitando.. nadie nos regaló ni una cuchara...

Ahora con mi madre junto a mi es muy diferente.. para empezar me ha dado muchas cosas.. un living, o sala como le decimos acá.. una cocina de 6 quemadores, utensillos de cocina.. ollas, platos, cucharas, etc.. aquí tengo mi juego de cama, veladores, peinadora, mueble para la tele.. así que las cosas que hemos comprado se reducen a la refrigeradora, una tele de 21 pulgadas, un tanque de gas, y una plancha..

Ahhhh también heredé un planchador que mi madre tiene hace 22 años.. muy firme y bueno.. lo retapizamos y quedó de lujo, no como el nuevesito de paquete que me compre en Chile, que apenas se mantenía parado, era de un plastico horrible, y no entraban los pantalones de mi esposo a la hora de planchar.

Les cuento también que hoy salimos de compras por primera vez de cositas de bebé... fuimos con una amiga de madre que está en dias de dar a luz.. tenía que salir de cuentas el 20 de diciembre.. pero parece que le van a adelantar la cesárea... la experiencia no fue nada agradable... Está mujer dejó todo para el último porque ella quería tener un varón.. y desde el sexto mes le confirmaron que es niña. Dice que no ha comprado nada con la esperanza de que se hayan equivocado y en el último eco le digan que es espera un niño.. .. como no fue así.. simplemente no le da gana de comprar nada...

No quiere comprar una cuna... quiere un corral, y que no sea de colores femeninos.. para poder re-utilizarlo porque planea quedar embarazada enseguida.. y ella jura que ahora si tendrá el varón..

La ropita la está eligiendo toda en colores neutros.. mi madre le estaba recomendando comprar un pupero.. y dijo " voy a llamar a mi mamá.. porque ella es quién se va a hacer cargo de esta niña, para ver si le quiere poner pupero o no"...  

Compró un kanguro para bebé de color vino tinto.. un color funebre horrible.. también para reutilizarlo.. y se le veía una cara de asco cuándo yo pedía cosas rosaditas.. naranjas, o rojas..

Definitivamente no la soporto... ni siquiera tiene pensado el nombre de la bebé.. dijo que va a esperar cuando ya se le cumpla el plazo máximo que da la ley para inscribir a la bebe en el registro civil, para pensar en qué nombre ponerle. .. En ese momento llamó a su doctora, y la doctora le dijo que tendrán que hacerle la cesárea a mas tardar el próximo miércoles...  por un problema que tiene con el cordón umbilical.

De verdad me indigna esa actitud.. y me da pena el futuro que le espera a esa niñita, con una madre que la rechaza porque esperaba un hombre.....   Y no es ninguna jovencita inexperta, es una señora hecha  y derecha de 39 años, que se quedó embarazada de un cubano que le estaba ofreciendo dinero para que se case con él y poder obtener la residencia. El tipo ya está de ilegal aquí, porque no se casaron, y hasta donde sé.. ella lo hechó de su casa y lo prohibió la entrada.. por lo visto esa niña tampocó tendrá papá... que pena..

En fin.. me he dado un saltito por aqui para contarles en que ando estos días.. ya tengo varias cositas de mi bebita.. y espero ir obteniendo lo que me falta en las próximas semanas. ..

Lo primero que tengo que hacer es instalar el internet en  mi nueva casa... para que sigamos en contacto

Muchos cariños para todas...

PS:  estaba pensando mucho en mi amiga Y**  que ya debe haber tenido su Bebé..  No se si tenga tiempo de leer esto.. pero si es así.. amiga  espero te haya ido super bien con todo y estes disfrutando de tu retoño al máximo.. Y que Dios llene de bendiciones tu hogar..

4 comentarios:

  1. Chevere, disfruta el embarazo y disfruta de la llegada de una nueva "adicion" a la familia. Felicitaciones y suerte para ti, tu esposo y tu hija.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta todo lo que puedas de las compras, a mi me encantan pero ya con la niña me cuesta mucho hacerlas, aunque ahora ando remodelando la casa y me esperan unas buenas!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí que es una pena lo de la pobre bebita que tiene que nacer. Espero que a su madre le entre el instinto y dé gacias de tener una niña cuando le vea la carita. Disfruta de tu compra, pero piensa que crecen rápido, no compres ropa pequeña. Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola guapa!!!!!!!!! Ya estoy con mi Guadalupe en casa. Al final me hicieron cesarea, nació el día 23. yo bastante recuperada ya, y la niña cada día más gordita, además es bastante buena y sólo llora para comer.
    Me alegro que vayas a tener una niña y el proyecto de una nueva casa y el nuevo trabajo de tu marido.
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, opinión y/o sugerencia, son muy valiosos para mi.