10 de mayo de 2011

Cita del Segundo mes, vacuna y fiebre

Ha pasado harto tiempo desde la última vez que escribí, en mi nueva casa todavía no hay puertos para poder contratar el servicio de internet.. asi que ando relegada del mundo cibernético.

Les cuento la semana pasada fuimos a vacunar a mi pequeña, y en sus cortos dos meses de vida, he pasado los peores tres días, le inyectaron una vacuna en cada piernita.. y le dieron unas gotas. Me advirtieron que le iba a dar fiebre y que estaría molestosa, pero hemos sufrido mucho, ella con un malestar terrible, mucha fiebre, y se veía muy adolorida,, y yo de la impotencia de no poder hacer nada más para aliviar su dolor...

Llamé a mi esposo a pedir auxilio, ya que el termómetro digital que tengo solo daba grados Fahrenheit, y no tenía idea de como convertirlos a grados celsius.

En fin al tercer día el malestar y el llanto se desaparecieron automáticamente. y Ahora está muy bien, pero me pareció mucha tortura; en cuanto a los avances de mi preciosa, ya se rie a carcajadas, fija la mirada, reconoce nuestras voces, hace como que conversa, cuando le hablamos.. hasta el momento es muy tranquila y muy sociable....

Aqui voy a hacer un comentario: Talvéz sea que mi nena está todavía muy pequeña, pero el otro día leí un artículo de la angustia de la separación que alguna de ustedes ( no recuerdo quién ) dejó en uno de sus post. Y la verdad  no concuerdo con muchas de las cosas que ahí decía, y mi esposo que es psicólogo, tampoco. La principal, era que el artículo decía, que cuando un niño es tranquilo, aparentemente se entretiene solo, y no da mucho que hacer, aunque aparente estar feliz, en realidad está tan mal, que no puede estar peor. Esto producto de una falta de atención de su figura de apego primario, según el artículo, lo normal era que el niño llore, patalee, y exiga estar pegado a su madre, y  cuanto ella se separe de el aunque sea por un minuto, el tenía que demostrar su descontento llorando. estos eran símbolos de que tiene una relación saludable, y de que recibe mucho amor.

En el caso de mi pequeña, yo paso con ella 24/7, conversamos, nos reimos, practico el porteo con mi kunga y mi fular, y sin embargo, cuando la dejo, ella se queda tranquila, la hemos pillado moviendose en su cunita, provocando que se muevan los monitos colgantes y riendose a carcajadas.. totalmente sola..  la dejo mientras voy a cocinar, unos 20 a 30 minutos y no protesta para nada a me nos que tenga hambre, o sueño. y en cuanto se resuelven sus necesidades sigue muy tranquila.

Esto a provocado que con mi esposo, cuando la vemos así tan relajada, comentemos en tono burlesco.. "pobre, está tan cagada, que ya no puede estar peor.. por eso se entretiene solita"
Espero no ofender a nadie contandoles esto, es mi experiencia, y respeto mucho quien crea lo contrario.

Por otro lado mi nena está enorme. en la revisión peso 5.5 KG, y midió 57 cm. Todavía no le hemos hecho poner sus aretitos.. y por lo visto no los tendrá prontamente, ya que supongo que le van a doler,  y quiero dejar pasar un buen tiempo desde lo de la vacuna.

En cuanto al sueño, duerme con un angelito, casi todas las noches duerme mínimo 6 horas, se despierta, le doy un par de minutos la teta, y duerme unas dos horas más... es decir siempre estamos de pie tiepo 5 y media 6 de la mañana. y muy bien descansadas.

Esto es por ahora. Espero poder contarles más cositas, la próxima.. ya que estoy a full haciendo los deberes de mi universidad a distancia.

Cariños pa todas

2 comentarios:

  1. Hola guapa, me alegro mucho de tener noticias vuestras. La nena está muy grande, me alegro mucho. Quería felicitarte también por el cambio de diseño del blog. Este nuevo es muy bonito.

    Respecto al tema del apego, ¿recuerdas que yo escribí algo sobre los tipos de apego en una entrada en mi blog? No soy experta en la materia, pero según las teorías de Bowlby los primeros vínculos de apego se establecen a partir de los 6 meses. Antes, el bebé no se inquieta si su madre se ausenta y tiene colmadas todas sus necesidades. De hecho es muy normal que se dejen coger en brazos por cualquier desconocido si mostrar rechazo, cosa que más adelante se complica.

    Repito, no soy experta, me remito a los estudios de este psicoanalista. Yo entiendo que no hay que ser tajante con la edad, puede que el apego empiece a forjarse antes o después, pero tu nena tiene 2 meses y aún está lejos de la referencia de Bowlby.

    No quiero agobiarte con este tema, simplemente quiero puntualizar por si acaso te referías al post que publiqué yo en su día.
    Un abrazo Quiteñabonita.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mama mimosa.. gracias por tu comentario.. de hecho tienes razon por eso comenzé diciendo que tal vez puede ser que mi nena es todavía bastante pequeña.. ya que solo tiene dos meses.. pero tranquila, que estoy 100% segura que lo que leí no fue en tu post, ni del autor que mencionas...

    No recuerdo en que blog lo leí..

    Cariños

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, opinión y/o sugerencia, son muy valiosos para mi.