4 de julio de 2011

La vacuna de los cuatro meses



Dos goteros, y un pinchazo en cada pierna...

Un grito profundo que retumba en las frías paredes de ese lugar, es el indicador de que el primer pinchazo ha sido inyectado... y mi corazón se parte en 1000 pedazos... un grito más, doble dolor, doble intensidad, y doble cantidad de lágrimas.. éstas últimas son dobles, por partida, doble, las que salen de tus hermosos ojos azules, y las que salen de mis ojos, producto de que cada pedazo de mi corazón, se parte en mil pedazos más... Odio verte llorar, me siento impotente.. y me pregunto.. Para qué demonios hacen sufrir a los bebes con vacunas de enfermedades que han sido erradicadas hace años.. la polio??, la tubercolusis??, hace años que no existen esas enfermedades en este país tercermundista... Ohhh cierto.. y además de las vacunas pasadas de moda, también están las modernas.. el famoso neumococo, no entiendo como yo sigo viva si nunca me vacunaron de eso.. Como es que  mi Visabuela murio de 106 años, y porque sufrío una caida.. sino hubiera vivido muchos años más... Actualmente tu visabuelita tiene 89 años, y  tiene para largo.. Cuantas vacunas les pusieron a ellas.... NINGUNA!! Y cabe recalcar que tu visabuela, osea mi abuela, tiene mejor vista que todos sus nietos, y no tiene ninguna enfermedad.. ni las comunes por vejez... 

Por qué esas vacunas, no son optativas??  Y resulta que me acabo de enterar que en el sector privado, te ofrecen, las mismas vacunas, pero de otra fábrica, supuestamente son "mejores", de "mejor Calidad", y por eso cuestan 200USD... si eso mismo.. DOSCIENTOS DOLARES!! eso quiere decir que si pagamos esos 200 dolares, te va a doler menos el pinchazo en cada pierna.. se te van a hinchar menos las piernas?? No vas  a tener tanta fiebre???  Doctor.. defina mejores:  Son más efectivas... Eso quiere decir que después de todo el sufrimiento que te causan las vacunas del sector público no son tan efectivas?????

Ahora si.. que alguién me diga.. A qué cresta estámos jugando!!!  Y qué es lo PEOR de todo??. que para todo trámite posterior de escolaridad exigen el carnet del gobierno, completo con todo el plan de vacunas... Así que a pesar de que ODIO tener que vacunarte, ODIO verte sufrir, llorar desconsoladamente, y sin poder mover tus piernitas, tres días después del pinchazo.. ME VEO OBLIGADA, a hacerte pasar por eso.. porque en este país, las vacunas son obligatorias, y si no tienes ese bendito carnet completo, no puedes empezar tu vida escolar... Punto.

Y mejor ni hablo de todo lo que he investigado acerca de esas malditas drogas que el gobierno nos obliga a meter en tu cuerpecito, mercurio, celulas animales, y humanas.. entre otras cosas.. quedemos hasta aquí, que mi indignación, es muy grande. 

Y aquí está tu madre, viendo que al fin lograste conciliar el sueño, después de una larga sesión de llantos inconsolables, y con tu piernita izquierda inmovil por el dolor.  Llorando por dentro, y en silencio para no despertarte, planeo pasar en vela toda la  noche si es necesario, con tal de verte descansar, cuidar que no te suba la fiebre, y que recuperes tu sonrisa.. esa sonrisa que ilumina mis días, y que hoy, solo estuvo en las fotos. 

Te amo mi pequeña Mayleen, y prometo que el resto de tus cuatro mesesitos será mucho mejor que el éste primer día. 

9 comentarios:

  1. hola creo ke tienes toda la razon, mi bebita esta por cumplir 2 meses y someterse a esa sesion de 4 vacunas juntas y que tan solo de pensar e imaginar su llanto ya estoy llorando yo por dentro y ademas me enfrento al dilema de decidir si se las pongo en el sector privado o en el sector publico porque la verdad que aparte de todo no les tengo mucha confianza a las sector publico y le agrego lo ke la gente me cuenta sobre la calidad de las vacunas y mi temor aumenta, solo quiero que Dios me ayude a decidir y aligere el dolor que ella va a sentir!!

    ResponderEliminar
  2. Anonima, no puedo decirte más, que es tu decisión.... yo no le puse la que le tocaba a los seis meses... conoci a alguien que trabaja en un laboratorio del gobierno ( en donde se hacen examenes), y me dijo que cada vacuna, es solo para una sepa de virus..por eso se dan los brotes... como el de sarampion, ya que les vacunan en contra de una sepa, pero hay unas 10 mas en el ambiente..

    Y lo mismo pasa con todas....

    Pero si decides ponerselas, a mi, mi pediatra me ofrecio, hacer un certificado, para pedir que le pongan una por una, una cada mes...

    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Gracias a la vacunas se erradicaron las enfermedades como la polio y la tuberculosis!y se evita que vuelvan,es un bien para los chicos!mejor que lloren un rato y no llorar toda la vida por haberlos perdido o que sufran secuelas como sufrió mucha gente con la polio y otras enfermedades!

    ResponderEliminar
  4. anonima... sinceramente no creo que haya sido por las vacunas, simplemente se mejoraron los procedimientos la asepxia, y ya... como dijo, mi abuela y mis abuelas, no tienen ninguna vacuna en sus cuerpos y son mas sanas que las nuevas generaciones...!

    ahhh y para quienes me leen, desde que le deje de poner las malditas vacunas... mi hija ya no tiene diarreas..... ! nunca la encontraron una razón a las diarreas que tuvo desde el año hasta el año 5 meses.... le tocaba una vacuna al año tres meses y no se la puse.. y ahora que tiene año y medio iya no tiene nada de nada..

    ResponderEliminar
  5. Para mi también ha sido un proceso dolororso mi nena tiene 4 meses y le toco la de dos,,, no paraba de llorar de dolor a la hora después de haberse inyectado,,, luego me dicen que la de cuatro es mucho peor ,,, pero lo mas terrible de todo es ponerle esos dos pinchazos en sus dos piernas ! es demasiado... !! ni a mi imaginándome dos inyecciones en mis piernas por favor que dolor... !! que tienen esas vacunas por dios... que alguien nos ayude a inventar vacunas de bebes en gotas... que bestias son en proponer un sistema de vacunación para bebe a base de toxinas ...

    ResponderEliminar
  6. a mi me toca mañana ponerle la de los 4 meses porque me negue en ponerle la de los dos meses. quiero negarme a ponerle la de los 4 meses tambien pero mi pediatra no creo que me deje, por eso de la cartilla de vacunacion. supongo que ustedes son latinas, porla forma de expresarse, yo soy española y aqui pasa lo mismo.
    no quiero que pinchen a mi bebito y escucharlo de llorar desconsolado...
    en españa tambien nos exigen la cartilla pero no creo que no lo dejen entrar en el curso por no tener las vacunas. mi tia abuela tiene 92 años y ella si que no tiene ninguna vacuna y menos habiendo pasado una guerra!!!.
    mi abuela tampoco tiene ninguna y tiene 83 asi que YO NO VOY A PONERLE NINGUNA VACUNA.
    yo tampoco tengo puestas muchas vacunas porque me negue a partir de los 13 o 14 años.
    espero serles de ayuda en algun caso.
    chao

    ResponderEliminar
  7. que irresponsabilidad bola d madres irresponables y mariconas, yo odio ver sufrir a mi hija pero prefiero eso a verla sufrir mas por q no le puse las mentadas vacunas, o por q soy una debilucha chillona, no digo q sea lo mejor, q no duelan o bla bla pero eso si yo no m voy a esperar a ver si le pasa o no le pasa algo, y para terminar les digo q sus abuelas, bisabuelas, tatarabuelas son de genes fuertes y presonas con mucha fortuna nada tiene q ver las vacunas con q sean longevas y clarooo, ignorantes, aquellos q murieron de polio o tuberculosis no pueden decirles lo mucho q hubieran deseado q hubiera algo q previniera eso, si sirve o no sirve da igual yo no lo quiero averiguar a costa de mi hija nada mas porq no aguanto verla llorar, mi hija es un bebe pequeñito indefenso y necesita una mama fuerte que la sostenga no necesita una mama miedo, chillona, decidiosa, o q se yo, necesita apoyo y fortaleza...mas veces las veran sufrir en su vida y por cosas en verdad dañinas o malas y entonces aprenderan que no se trata de nunca verlos sufrir si no de ayudarlos y enseñarles a ser fuertes, valientes y responsables para asi evitarles sufrimientos mas fuertes que un jodido pinchazo...si no pueden con esto que haran cuando se enferme, si un dia los internan y lo tienes que llenar de agujas y pasarle medicamentos por las venas, que haran si tienen un accidente?? solo porq a sus abuelas nuncaaa les pusieron un yeso y quedaron muy bien lo van a evitar? solo porq va a sufrir lo van a evitar!!! por dios mas conciencia, sus hijos van a aprender a darle la vuelta a los problemas o lo que no les parezca aunq tengan q hacerlo por X o Z razon, y no creo que eso sea una gran enseñanza para ellos, ya quiero ver cuando no les hagan caso a uds. por q no les gusta lo que les piden o ya quiero ver yo que uds no puedan controlar a sus hijos porq nunca jamas les pusieron altos contal de no verlos sufrir, se q van a pensar q me voy muy lejos pero de esto a lo que le sigue hay pasitos de diferencia esto es el inicio sus bebes no van a ser bebes toda la vida y hay q pensar en su futuro, respeto su forma de pensar esta es la mia y aunq no me gusta la forma tan a mi parecer negligente en la que se manjan adelante, reitero y no me arrepiento yo no me voy a esperar a averiguar si se enferma o no se enferma o vive hasta los 200 años si no se las pongo.

    ResponderEliminar
  8. Querida Monse,

    Además de mostrar que eres una persona grosera e intolerante, tu comentario muestra que eres ignorante en el tema, criticas sin haber investigado, y saber que es lo que verdaderamente estás defendiendo, eres libre de decidir lo que crees mejor para tus hijos, y de dejarte llevar como cordero al degüello, por los negocios y las maneras de manipular de los gobiernos y las grandes farmaceuticas. Así también madres como yo, somos libres de investigar, leer, y re leer, antes de tomar una decisión u otra.
    Solo te pido que la próxima vez, investigues antes de defender las dichosas vacunas, y te aseguro que quedarás impresionada con lo que vas a encontrar...y si después de enterarte de la verdad, las sigues defendiendo y usando. Te felicito por tomar una decisión, pero te animo a enriquecer tu vocabulario para que cuando des una opinión sobre un tema, no parezcas vulgar, y desubicada, sino que suene como que alguien con educación y autoridad en la materia se digno en comentar sobre el tema.

    Saludos

    Karina

    ResponderEliminar
  9. Hola soy de chile y eh leido cada uno de los comentarios que han pasmado en esta pagina, bueno mi hija esta por cumplir los 4 meses y ya le toca la segunda vacuna la verdad no quiero que llegue ese día por que en la primera vacuna aunque no lo crean fue la primera vez que lloro y que le corrian sus pequeñas lagrimas era un llanto tan profundo y de dolor que fue terrible!! y mas aun cuando tu no puedes hacer nada para calmarla bueno duro asi todo el dia con llantos y fiebre...me encantaria poder evitar ese sufrimiento pero bueno para cualquier tramite que uno quiera hacer te exigen el maldito carnet de las vacunas al día,a mi parecer deveria ser opcional pero bueno no me queda otra ya que postulo a subcidios de asignacion familiar o cual es un dinero que por lo demos es poco (7.000 pesos) pero bueno cuando uno no tiene todo sirve.. LA VERDAD TRISTE REALIDAD :(

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, opinión y/o sugerencia, son muy valiosos para mi.