21 de julio de 2011

Maternidad y Trabajo

Que dificil tema! pero en eso ando

Que busco trabajo, que dejo de buscar, que cruzo los dedos pa que me llamen a entrevistas... que meto la pata a proposito en las entrevistas para que no me llamen a trabajar.. que necesito más dinero, que prefiero aguantarme como estamos.. en fin

Todo por el temor a dejar a mi bebe.

Si entro a trabajar mi nena quedaria a cargo de mi madre.. y pues.. la encuentro muy orate en algunos temas.. en otros me lleva la contraria, y no me hace caso, y  por otro lado me da pena que tenga que dejar de hacer sus cosas por atender a mi bebe.. ella dice que se queda encanta con la nieta, que la nieta es su razón de vivir, que le da alegria... tampoco es que ella sea viejita ni mucho menos... pero hace mas de 20 años que tuvo su ultimo bebe..  no se.

Por otro lado me he dedicaco a conocer y cotizar guarderias, kinders, salas cuna, viendo la posibilidad de poner a mi nena en una, por lo menos medio tiempo, y el resto que se quede con la abuela.

He visto de todo . En una no me dejaron entrar, porque dijeron que no pueden descuidar a los niños por atender a una mama... así que debo tomar una cita para visitar el lugar, y las citas las dan practicamente oslo en las noches, cuando no hay niños, a mi me hubiera gustado ver como interactuan las personas con cuidan a los niños con los niños... sin los niños no me cauza gracia.

En otra salio una viejtia de unos 70 años que es la dueña, y me dijo que tiene dos jóvenes parvularias para cuidar a los niños. en total conté unos 15 niños, de entre 4 y 5 años, y dos bebes.... ésta no me gustó porque, al haber mas niños grandes que bebes, me quedó la impresion de que no les darán la atención debida.

En otro lugar, uno bastante grande, me recibieron en una bonita oficina, los niños estaban en su hora de jugar.. todos en el patio, se podía notar que estaban separados por edades, y había una persona con cada grupo etario de niños.. me encantó el lugar.. pero reciben niños solo a partir del año. :( 

Y de precios ni hablar, no tienen nada que ver el uno con el otro.. hay desde 120 USD, tiempo completo, hasta los 300 dolares.. 

Hoy acabo de llegar de una entrevista de trabajo.. en un lugar que no paga muy bien.. pero el horario me gusta. de 7 a 2... o de 2 a 9, eso me dejaría, toda la mañana o toda la tarde libre para estar con mi pequeña. Dejar a mi nena por 7 horas seguidas, va a ser mas dificil de lo que suponía, y todavia estoy aproblemada con el tema de en donde dejarla.. sin duda nadie la va a dar el amor y la dedicación como la abuela que la adora.. pero no sé si sea lo mas conveniente.

Me gustaría que las mamis que tengan experiencia en este tema, de la combinacion de la maternidad con el trabajo, me cuenten como les fue?  que hicieron?, de que se arrepienten?.. les quedaré muy agradecida.

Les dejo una fotito de mi pequeña gigante.. tiene cuatro meses dos semanas y está enorme y pesada...


Espero sus comentarios, y feliz viernes chiquito.. osea jueves.

PS:  me estoy poniendo al dia con sus blogs.

9 comentarios:

  1. Ay qué rica!!! Pero si está para comérsela!!!

    Es muy complicado el tema de guardería, trabajo y demás. Espero que encuentres lo que buscas

    ResponderEliminar
  2. Qué guapa es tu niña. Yo no sabría qué recomendarte. Sin duda, déjala donde estés más tranquila, sea con tu madre o en una guardería. Es una decisión tremendamente difícil, pero algún lugar te inspirará más confianza que otro. Piensa que siempre puedes volver atrás si no te convence la decisión tomada. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Suuuu.. muchas gracias... tienes razon es un tema complicado.

    mama mimosa me has dado un punto de vista que no habia pensado.. si puedo volver atras.. y cambiar el escenario si no quedo contenta.. mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve que llevar a mi hijo a la salacuna, yo quería y él parecía que también, al menos no lloraba. El problema se generó cuando comenzó a enfermarse muy seguido.
    Finalmente le pedí a mi cuñada más joven, que hacía su preparación para la universidad y trabajaba medio tiempo, que lo cuidara en las mañanas; entonces lo que ella recibía de sueldo en su otro trabajo se lo pagué yo y en las tardes se quedaba con mi mamá.
    Resultado, bebé feliz, sanito y mamá más tranquila.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, que complicado...estoy en la misma situación, un día quiero trabajar, otro prefiero quedarme en casa con mi nena...que lío!!...si nos lo pusieran más fácil en cuanto a temas de horarios, sería mucho mejor!!

    Tomes la decisión que tomes, seguro acertarás!!!

    Besoss

    ResponderEliminar
  6. que dilema
    si que es un problema
    ojalá puedas resolverlo para que puedas estar tranquila
    muy bonita tu bebé
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por tu belleza de hija. Creo que está muy pequeñita, para que le dejes en una guardería... y concuerdo,con mujer y mamá en que se enfermaría mucho. Ojalá puedas quedarte un tiempito más con ella, nadie la cuidará mejor que tu. La opción de la abuelita, no la descartaría...
    Ojalá tomes la mejor decisón!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. a mi me pasa lo mismo, pero ahora h pedido la reducción de jornada y mi madre lo tiene 4 horitas por la mañana. ES su cuarto nieto, despues de 4 hijos, o sea queee sé que está en las mejores manos. Además mi hijo adora asu abuelo !!! Ahora bien, el problema será cuando me reincorpore a a jornada completa. Ellos ya no están como antes... y las guarderias ... los horarios no me cuadran. Así que supongo que esto es un problema común, que nos quita el sueño !! besos y que encuentres pronto la solución !!

    ResponderEliminar
  9. está bella tu hija! felicidades!!
    el hilo es grueso se llama " hilo macerizado"

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, opinión y/o sugerencia, son muy valiosos para mi.