1 de junio de 2012

Un festejo DEMASIADO comercial!

Si, eso es para mí el día del niño, y muchos otros de los días que se festejan a lo largo del año. Algo netamente comercial, y no es que esté en contra del comercio, al contrario, me encantan las manualidades y los tejidos y a pesar de que no he comercializado mis creaciones, sé que mucha gente vive de eso.

Considero que una madre, un padre, un hijo, y cualquier otro ser querido debería ser valorado los 365 días del año, y no ser lleno de regalos un día al año, regalos que en el caso de los niños, les hacen creer que tienen "derecho" a que sus padres les complazcas en todas sus peticiones, por costosas y/o descabelladas que éstas sean.

Quienes me leen, ya saben que soy profesora, en el caso de mi colegio, y como es tradición en éste día, se festejo a los niños de la institución, y encuentro que el festejo los niños lo tienen bien merecido.... Un teatro de títeres, un saltarín, una torta, y un momento para compartir, y hasta un pequeño presente..

Pero resulta que la rectora decidió dar el pequeño presente a tooodo el colegio, incluidos los viejotes de 6to curso, y al ella tomar esa desición, los alumnos decidieron que era nuestra obligación desearles un "feliz día del niño" y no hacerles pasar un mal rato con "trabajos en clase", y tener un día normal de clases. Y cuando les entregaron los regalos.. unos ingenosos rompecabezas en  tres dimensiones, los comentarios de entre 14 y 15 años fueron muy despectivos: Estas porquerías chinas!!! Esto no ha de costar ni 0.50 centavos. Antes nos daban mejores cosas!!! y algunos incluso despedazaron los rompecabezas y los dejaron ahí botados...

En mi opinión, con una tarea de mocosos mimados y mal agradecidos, no se debería gastar ni un centavo... ya no son ningunos niños...  Y en cuánto a los niños, se debería cambiar el método de llenarlos de regalos y hacerlos mas engreidos, para que no lleguen a los 15 años creyendo que el mundo les debe algo...

Sin embargo, estoy feliz, en la guardería de mi hija, hicieron algo  muy sencillo, nos podieron de cuota 4 dólares, les dieron snaks, una torta, y alquilaron un saltarín, ... sin regalo, lo cual me pareció expectacular.. sin disfraces, ni nada muy complicado. Sólo les hicieron entender que todos son únicos y  especiales y les reforzaron el tema de la diversidad, aceptación y la convivencia,  y aprovecharon el día para jugar y divertirse un poco más de lo normal.

Y ustedes que opinan sobre el día del Niño?  Si pasan por aquí, para mi es muy importante saber su opinión, asi que por favor sorprendanme con sus comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario, opinión y/o sugerencia, son muy valiosos para mi.