22 de agosto de 2012

La moneda de un Dólar

Cuándo trabaja en el aeropuerto, y  les dabamos el cambio en monedas a los extranjeros, especialmente a los estadounidenses, rechazaban ésta moneda, porque según ellos, no era un dolar... ya que en gringolandia, no hay indigenas. La ignorancia de éstas personas me causaba mucha rabia, ya que siempre había un toque de discriminación al rechazar la moneda y exigir su cambio "ÚNICAMENTE EN MONEDAS NORTEAMERICANAS"

Hize la respectiva investigación, para sacar de la ignorancia a éstas personas, pero a pesar de la explicación que les daba, rechazaban la moneda igual.... la Mujer que aparece en ésta moneda representa a Sacajawea y a su hijo indígena, norteamerica cuya historia pueden leer aquí.

En fin, el punto es que, las mujeres indigenas de mi país acostumbran a cargar sus guaguas en la Espalda tal como la mujer de la moneda, y al visitar Otavalo, hace unos 15 días, decidí probar con mi hija, ya que nunca la había porteado así.. siempre lo hacía  de frente, y a mi hija le encanta dormir en mi pecho, puedo decir que fue una experiencia muy bonita, al inicio mi hija no lo tome bien, pero luego lo disfrutamos mucho.. pero para decir la verdad, lo que más disfrute, fue la cara de la gente mestiza, que me veía como bicho raro cargando la guagua como indigena sin serlo.. y la amiga con quíen visité ésta ciudad me dijo.. VIVO RETRATO DE LA MONEDA DE UN DOLAR... eh aquí la prueba...


a quienes gustan de portear a sus pequeños, les recomiendo mucho ésta manera, es muy comoda, y se lo puede hacer con cualquier tela, las otavaleñas lo hacen con una sábana, en mi caso, lo hize con una cobija de alpaca que acababa de comprar en el mercado artesanal.. cariños mamás blogueras..

5 comentarios:

  1. Me encanta tu idea, cómoda y ligera para caminar al mismo tiempo tener las manos libres y de paso rescatando nuestas costumbres ancestrales.
    Saludos
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. genial ^^ .. con mi próximo bebe lo usare ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de gringoladía! Pero mis país son de Guaranda y Riobamba. Quiero cargar a mi bebe de esta manera. Tienes algún link para aprender? Yo estoy en Miami y no puedo encontrar a nadie que me ayude.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, opinión y/o sugerencia, son muy valiosos para mi.