16 de marzo de 2015

A mi Tercero A 2014

Queridos niños:

He decidido dedicarles un par de palabras por este medio, consciente de que tal vez nunca las lean, pero necesito dejar plasmado de alguna manera todo lo que ustedes han hecho en mí durante este año lectivo.

Iniciamos el año lectivo despacio y con muchos vacíos que llenar. A algunos de ustedes ya los conocía e incluso hasta teníamos un vínculo como por ejemplo la Poly; Vicky, Milena, Samantha. Que gusto tener el privilegio de tenerlas todo un año como mis pequeñas pupilas.

A otros niños era la primera vez que los veía, y estábamos nerviosos, de no saber que esperar, y entre ellos estaban Esteban, Mateo, Matías, Anthony, Martin, Lucas. Niños hermosos e inteligentes que dejarían marcada mi vida.

EL año lectivo tuvo sus altos y bajos. Con algunos padres como Cesar, empezamos con el pie izquierdo y con la pata bien metida... Con otros teníamos tanta confianza que hasta nos tuteabamos como con Roberto Y Diana.

Paula, Angel, Emily, Renata, Emily Kevin, Isaac, Gabriel, Leslie, Victor, Sophia Anahí, todos dispuestos a aprender, con una sonrisa en la cara y un abrazo sincero. Los llevaré siempre en mi corazon.

Se que ha algunos papitos no están muy contentos con la labor realizada durante éste año. Gracias a Dios, son muy pocos.. tanto que los cuento con los dedos de una mano, y me sobran dedos. A ellos, les quiero recordar algo que parecen haberse olvidado durante éste año. "El padre y el maestro estamos del mismo lado" Nunca se trató de quién tiene la razón o de demostrar quién tiene más poder. Al contrario, todo fue pensando en las verdaderas necesidades de sus pequeños. Esos pequeños que compartieron la mayor parte del día junto a mi durante estos diez meses. La disciplina y los valores como la responsabilidad, el respeto a si mismo, respeto a sus compañeros y a sus profesores la integridad y la honestidad, son cosas que vienen de casa, o por lo menos así debería ser. Y tanto ustedes como nosotros los maestros somos responsables de enseñar eso a nuestros pequeños, no solo de palabra sino que también siendo consistentes con nuestros actos.

Al resto de papitos, les agradezco mucho toda su ayuda y apoyo brindada en el desarrollo de las actividades propuestas durante el año lectivo, los llevaré siempre en mi mente y corazón..

Cariños

Karina

Ya son cuatro años

Y seguimos contando,

Mi pequeña Mayleen acaba de cumplir cuatro años.... y estamos muy muy felices... Ya se han estabilizado sus horarios, de comida de juego y dormida... al fin puedo dormir!!! jajaja a veces digo que no dormí bien desde el último trimestre del embarazo hasta hace un par de meses.

Hablando en chileno mi hija es muy regalona, pero soy yo quién pone las reglas, al papá y a la abuela se los da tres vueltas, y consigue lo que quiere sin mucho esfuerzo, he tratado de conversar con ambos para tratar de mantenernos mas o menos en la misma onda... con el papá he tenido bastantes avances, y él ha reconocido que le falta consistencia en el trato con la pequeña, pero con la abuela imposible.  Su posición es que los abuelos son para malcriar y la nieta manda en su casa.... :(

Esa batalla la tengo bastante perdida.

En el colegio le dan clases de francés e Inglés... y a pesar de que soy profe de Inglés mi pequeña a desarrollado un gusto enorme por el francés,, las canciones los poemas se le dan fácil.. y como a mi también me gusta pasamos horas escuchando y  cantando música en francés.

Su vocabulario es muy bueno... pero todavía tiene dificultades con algunas consonantes como las r y l que todavía le cuestan un poco.

Mi pequeña es bastante independiente,, esta tratando de atarse los zapatos sola... con muuucha paciencia se sienta y practica durante largos periodos de tiempo.. y ya casi lo logra con muy poca ayuda...  Su independencia pasa también por vestirse sola y tener sus gustos muy marcados.. Para ella el rosa y el lila son colores hermosos de niña... tiene muy buen gusto para combinar.. lo cual es sorprendente porque yo hasta ahora tengo problemas con eso..

En su escuela es algo líder ya que por su fecha de nacimiento es la mayor del aula.. hemos tenido un par de situaciones en las cuales ha golpeado y le han golpeado sus compañeritos pero se han solucionado conversando y con paciencia.

Estamos muy felices con nuestro pequeño tesoro.