1 de febrero de 2011

Abusar del Doctor??? Esto es el colmo!!

Odio cuando mi madre se pone en su plan de tener que decirme todo lo que piensa, porque si ella no me lo dice entonces quien??...

Desde que llegué de Cayambe hemos tenido discusiones cada vez que tocamos el tema de los ginecólogos, y del por qué teníamos que ir a tener una tercera opinión acerca del peso, tamaño, y desarrollo de mi Bebé.

Para mi estaba muy claro.. quedé muy preocupada cuando el doctor me dijo que mi bebé estaba muy pequeñita, que tenía un retraso de dos semanas, y me mandó un montón de vitaminas para que crezca.. insinuó que los casí dos kilos que gane entre diciembre y enero, fueron por las festividades y se fueron a mi trasero pero no a mi bebé..  Esto me dejó muy preocupada, y más aún cuando en el eco 4D que, que me lo hice dos semanas antes del control de rutina con el doctor, la bebé estaba bien, e incluso tenía 3 días de adelanto según el eco.   Pero lo que más me preocupó fue que según sus cálculos, a pesar de que salgo de cuentas el 6 de marzo... el doctor dijo que estaré dando a luz, fines de marzo o primeros días de abril.. CUATRO SEMANAS MÁS.

Pienso que son razones suficientes para preocuparse y buscar a un tercer profesional para que me dé su punto de vista, y ver si en realidad debo preocuparme, o si en la última consulta, el doctor se equivoco en el eco.

Pero para mi madre todo es paranoia, yo soy una exagerada, le caigo mal a los doctores por que los acoso con preguntas, y lo hago en un tono en el que insinúo que no saben nada... Todo el fin de semana insinuó que era una perdida de tiempo y dinero ir a buscar la tercera opinión médica.. y de gana tomo literal todo lo que el doctor dice.. Si se equivocó lo hizo y punto, y debería esperar a la próxima cita el 10 de febrero para ver que pasa..

Después de muchas discusiones, en las que hasta mi padre estuvo presente, igual fuimos hoy al doctor, el doctor que me trató desde mis 17 años mis problemas de tiroides, y SOP, con quién tenemos mucha confianza, pero que lamentablemente, no realiza cesáreas, porque no tiene quirófano en su clínica, y por eso lo descartamos cuando volví al país.

Llegamos, le explicamos la situación con total sinceridad, y procedió a hacerme un eco, y demás chequeos de rutina.. resulta que desde el 10 de Enero hasta hoy he subido 300 gramos de peso. osea casi nada! y lo sorprendente es que, los resultados del eco, concuerdan con los del 4D, es decir son consecuentes con ese eco, y mi bebé está grande, y pesa casi 3 kilos.  Y la fecha de parto estimada que dá el eco es el 25 de Febrero.. por que a pesar de que estoy de 35 semanas 1 día, el eco dice que mi bebe está de 36 semanas.   Otra vez consecuente con todos los ecos que me he hecho a lo largo del embarazo en donde siempre estaba adelantada 3 o 4 días.   De hecho este doctor me dice que no debería ganar más peso.. que si solo he ganado 300 gramos en  casi un mes es estupendo.. y que obviamente hubo un error en los datos que tomó el doctor en mi  última consulta, él lo atribuyé a que la bebé esta bastante grande, la cabeza estaba encajada en la pelvis, lo que hace dificil medirla, y la nena tiene los brazitos entre las piernas, lo que hace dificil tomar las medidas del fémur.

Me encargo exámenes de tiroides, por que desde el tercer mes no me he hecho.. glucosa, orina y me tomo una muestra de una secreción que tengo, para ver si es una infección o si esta goteando el líquido amniótico..

Esté último examen me dolió mucho, pero me parece muy útil, el de la tiroides también, lo encuentro importante, Pero una vez salidas del consultorio, no encuentro necesario realizarme los exámenes en la clínica del doctor, porqué como le dijimos desde el inicio fuimos donde él, a buscar una opinión, y él no está siguiendo mi parto, así que puedo hacer tranquilamente los exámenes en Cayambe, y presentarselos junto con el eco,  al ginecólogo que me está haciendo los controles, y  a quién veré en 10 días...

Le contamos a mi padre, y el está de acuerdo.. Pero mi madre... esa mujer si que me ha sacado de mis casillas nuevamente, me dice que ya quedamos de ir.. y que no podemos no ir, porque el doctor se a a sentir USADO:::!!  solo fuimos a su consulta, para que nos haga el ECO, y nos diga lo que queriamos oir.. y si no vamos a que me realizen los examenes ahí.. sería como si nos limpiáramos el trasero con su opinión profesional, y que ella nunca más tendría la cara para ir, después de haber ABUSADO de la amistad y la confianza  de años..!!!

Mi padre estuvo de acuerdo conmigo, no tiene sentido tratar de darle seguimiento a una cita, que desde un inicio la planteamos como una búsqueda de aclarar un temor, y si éste doctor no es quién me está realizando los controles, ni quién me va a  atender el parto, entonces no lo veía necesario..

Ojo, NO estabamos hablando de NO realizarme los exámenes, sino de NO estar obligados ir a dónde él.. sino que ir a donde normalmente me práctico los exámenes, y presentarselos al doctor que me ha estado controlando los últimos 3 meses.

Mi padre se retiro de la conversación, y mi madre habló de como Mi padre, Mi abuela y Yo, somos iguales, no respetamos a nadie, somos orgullosos y prepotentes, y que a este paso, voy a terminar igual que mi abuela, que ningún doctor la quiere atender por  hipocondríaca, y porque si el doctor no le regala las orejas, ella se salé peleando con el médico.

Se puso en la posición de que si no vamos mañana, ella nunca vas me va a acompañar a poner la cara después de abusar del doctor. Y que me dejará solita a mi suerte..
Y que cuando vaya donde el doctor de Cayambe, haga el favor de cerrar la boca, y no estarlo cuestionando.. .. que no llegué con el Eco, con cara de " mire como se equivocó", y peor de estarlo ACOSANDO con preguntas, porque eso solo lo puedo hacer si voy a la clínica más cara de Quito, en donde se paga para que los doctores soporten a pacientes como YO..   pero como los otros doctores, cobran significativamente menos, a pesar de ser particulares y no Públicos, no están para mis insolencias.. !!

Ahhh y debo meterme en la cabeza que mi bebé está perfecta a pesar de que mañana un doctor me diga cualquier cosa que pueda preocuparme.. porque como soy igual que mi abuela, Hipocondríaca, me voy a crear un problema en donde no hay.. solo con el poder de la mente..!

Cuan frustrante!!!... y esto es solo la parte en la que se habla del tema en cuestión.. porque además mi madre es especialista en mezclar 10 temas en la misma discusión.. cuando mi padre estaba participando, se pasó  a como es prepotente, con el cuidador de la finca,  y como fue prepotente cuando un doctor llegó con dos horas de atraso a su cita, y que supuestamente lo iban a operar... Ella dice que no podemos ir por la vida, reclamando por supuestos derechos.. !  Peor.. entre medio de la discusión, dijo que me gasto el dinero en porquerías..  y cuándo le pedí un ejemplo.. se puso a mencionar, que dejé regalando todas las cosas que no pude traer de Chile, en lugar de haberlas guardado, y traído en algún viaje futuro, de nosotros mismos o de algún familiar...!!!!!

En resumidas cuentas, para mi madre, soy una orgullosa, prepontente, gritona, y le caigo mal, a cualquier persona que me presta un servicio.. porque no tengo paciencia,  todo esto lo llevo en la sangre, gracias a mi padre y mi abuela, y voy a terminar como ella, sola, y odiada hasta por los nietos.

No tengo derecho a preguntar.. menos a exigir..  y los pobres doctores por los que he pasado han sido abusados, y acosados por mi..!

Harta de toda la discusión le sugerí que se convierta en la fundadora de algun movimiento de rescate a doctores maltratados por sus pacientes... que seguro deben quedar con traumas muy severos, después de atender a gente que les pregunta cosas porque necesitan estar seguras y aclarar sus dudas,  y de los abusados, que a pesar de que se les paga por sus servicios, ellos hacen favores a gente como yo, que va de doctor en doctor buscando que me regalen las orejas...

El así terminó un día Lunes horrible.. inicio de una nueva semana.

3 comentarios:

  1. Uff, vaya discusión.

    Yo iría el día 10 y vería si me parece bien los resultados que me da el doctor y si no me gusta me cambiaría inmediatamente.

    De todas formas si no ibas a hacerte los análisis allí, podías habérselo dicho para que no te los mandara. Dado que él se responsabiliza de las pruebas que manda, no el otro doctor.

    ResponderEliminar
  2. ánimooooooooooooooooo!!
    las mamás se preocupan mucho por nosotras, pq son MAMÁS!!
    gracias por visitar el blog de mi hijita!!
    c@

    ResponderEliminar
  3. Suu querida.. eso mismo planeo hacer.. ire el 10 a ver como me va... en cuanto a lo otro.. yo nunca le dije nada.. para mi quedó claro que no volvería.. fue mi madre la que se ha comprometido a ir.. y por eso hablaba tanto de que no iba a volver a dar la cara del doctor abusado.

    Caro... gracias por el ánimo.. y el blog de tu hija me encantó... amo los ratitas, los hamsters, y todas las películas que tengan que ver con ello.. como Ratatuille, y Stuart Little...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, opinión y/o sugerencia, son muy valiosos para mi.