11 de abril de 2011

Cita del Primer Mes, Angiomas, y Perlas de Epstein

Si, resulta que he aprendido dos nuevos términos médicos después de la visita con la pediatra del primer mes de mi bebé.

Los Angiomas: son una acumulación de venas, generalmente subcutáneas, que aparecen en los bebes, un par de días después del nacimiento, ésta acumulación, genera, que la piel bajo la cual se encuentran, se torne de un color morado rojizo, producto, de la mayor circulación de sangre que hay en la zona, si se aplasta, el color se palidece por la presión obliga a la sangre a dispersarse.. no es doloroso, y no acarrea ningún problema posterior, y normalmente desaparece paulatinamente, hasta quedar prácticamente imperceptible, hasta los 5 años de edad del niño.

En el caso de que quede algun vestigio del angioma, se pueden cauterizar las venitas para que se cierren, y desaparezcan totalmente.

Y yo juraba que la mancha que me hija tenia en su piecito era un lunar.. pero me tranquilizo saber que no es nada de importancia. Y sobre todo que va a desaparecer, busqué y busqué una foto en internet, pero lo que encuentro es demasiado grotesco, y la manchita de mi nena no alcanza ni un centímetro de diámetro.

Perlas de Epstein:  Son una acumulación de células, o pequeños quistes, que aparecen en las encias, o el paladar de los recien nacidos, de color blanco amarillento, y se pueden confundir con la aparición precoz de dientes. La doctora mencionó que se debe a cierto tipo de hormonas que transmite la madre al hijo... ?? no me acuerdo qué hormonas.

Felizmente, esto también se quita solo, es decir desaparece en un par de meses, y es inofensivo .

En ambas cosas, la tendencia es que aparezcan más en niñas que en niños. Que suerte la de mi hija... la voy a llevar a comprar un ticket de Loteria!!

En cuanto a la cita, a parte de estos dos nuevos, enfermedades, sindromes, o no se que sean... mi Nena está muy bien, ha subido 1.3 kilogramos, y 6 centímetros, Ahora pesa, .4.8 kilos y mide 56cm. La doctora se admiró de lo vivaz, y atenta que está, también de su tranquilidad, no es una bebe llorona. Hizo incapié en el hecho de que ya sostiene su cabecita aunque sea por pocos segundos, lo cual es bastante adelantado para su edad, y me animó a seguir con la estimulación músical, verbal y física, para que siga tan despierta como  ahora.

Le conté sobre mis problemas en la lactancia, y lo muy pidigueña que es mi pequeña, y adivinen... sin que yo le diga nada me recomedó usar el chupete!! Me dijo que cuando los niños piden mucha teta, y las mamás saben que los pequeños ya tomaron lo suficiente.. y especialmente, la mejor prueba es que al seguir tomando, se llenen tanto que vomiten instantáneamente, ésto es una de las pocas razones por las que los pediatras deberían aconsejar el uso del chupete.

La doc me dijo que se nota que mi nena es comilona, por todo lo que ha crecido, pero que no es bueno que se llené tanto la panzita, y mucho peor, si deja de respirar, o se asfixia mucho por tomar la teta desenfrenadamente, me aconsejó que me siga sacando leche antes de ofrecerle la teta, y me dió algunos tips para calmar su desenfreno, y hacerla tomar más despacio. Y si, me dijo que si después de haber comido lo suficiente, sigue buscando, o chupandose las manitos, le ofrezca el chupete.

También le comenté sobre el hecho de las regurgitaciones, tan constantes que tiene mi preciosa, ella atribuyó todo al hecho de se llena muy rapido, y come mucho, y me aconsejo que la haga dormir con la cabecita elevada siempre.

Me dijo que siga tratando de darle sus vitaminas, aunque le dije que le doy una gota, y ella escupe un chorro.. pero algo mismo le ha de llegar a su sistema. y también me aconsejo que empieze a bañarla en las noches, cosa a la cual mi madre se opuso, y se lo hizo saber... porque hace mucho frío en las noches.

Y tenemos cita y vacuna el próximo 4 de abril...

Ahora a esperar que lo que tiene que desaparecer, desaparezca, y que mi nena siga creciendo grande, hermosa y saludable..

7 comentarios:

  1. Bien, me alegro de que todo vaya genial. A seguir disfrutando de la pequeña y que siga creciendo así de bien. Mi consejo: seguir dandole mucha teta! Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupenda la evolución de tu hija en su primer mes de vida. Se nota que la cuidas bien.

    ResponderEliminar
  3. me alegro que todo vaya bien y con los controles al dia, eso es muy importante

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias chicas por sus comentraios..

    María definitivamente, me nena seguira pegada a su teta por muuucho tiempo.

    Mama mimosa.. hago lo que puedo.. se aprende en el proceso esto de ser madre.. pero ha sido la mejor experiencia de mi vida.

    Violeta.. tienes razon, y estamos felices con nuestra pediatra.

    ResponderEliminar
  5. muchos cariñitos para la nena
    graciasss por visitarme
    c@

    ResponderEliminar
  6. Mi peque nació con 2 angiomas, uno en el parpado izquierdo y el otro en la nuca que de acuerdo a lo que leí le llaman "el piquete de la cigüeña", ya tiene un poco más de 2 años y no queda sino el recuerdo en fotos.

    Felicitaciones por tu bebé...disfrútala!!

    ResponderEliminar
  7. Genial no ¿? Ya verás komo no la keda ni rastro, eso pasará asi k tranki k va genial :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, opinión y/o sugerencia, son muy valiosos para mi.