7 de septiembre de 2011

Concursos desleales y con doble intención!

Hace tiempo que no escribía nada nuevo.. tengo muchas cosas pendientes en el tintero, tengo que recoger premios, entre otras cosas, pero ser madre, esposa y trabajar bajo dependencia, apenas me deja tiempo para sentarme frente a un computador sin fines laborales...

Pero cómo me gusta hacer valer mis derechos, y opinar sobre las cosas que me parecen mal, pues aquí me he hecho un espacio para contar algo que me ha molestado, recuerdan que un dia hace un par de meses les pedí ayuda para un concurso en en cual inscribí a mi hija?, aquí tiene el enlace si les interesa recordarlo, en ese post, ya hice referencia al malestar que me generó ver que la niña que iba ganando tenía más de 14.000 votos a días de haber empezado el concurso y que algo raro estaba pasando ahí...

Pues resulta que después del concurso, mis familiares y amigos que me ayudaron con los votos, me hicieron comentarios de qué, ya que debieron introducir sus datos personales, ahora estaban recibiendo, mails y llamadas para ofrecer productos, y fue entonces cuando mi indignación aumentó, ya que nos usaron para armar una base de datos con posibles compradores... Mi esposo y mi papá me dijeron que usaron sus mails de la empresas para poder votar más, y ahora hasta en esos mails están recibiendo publicidad y mi esposo me pidió que no vuelva a caer en el juego sucio de éste tipo de empresas que nos usan..

Resulta que ésta empresa ésta organizando un nuevo concurso con la misma modalidad.. sólo que ahora ya no muestran el número de votos que llevan los primeros lugares (recuerdan que les dije que algo sospechoso había en el primer lugar anterior), Pero lo que más me indignó es que, el concurso es con la finalidad de conseguir niños para hacer un calendario para ayudar a una fundación,  en contra del cáncer...  Cómo pueden meclar un fina tan noble, como ayudar contra en el cáncer, con algo tan egoista, como tener más clientes potenciales???

Cómo se imaginarán, no se hizo esperar mi comentario en facebook, haciéndoles saber mi molestia.. y ésto es lo que me respondieron:

El objetivo primario del concurso es para conseguir bebes que salgan en las páginas del calendario, caso contrario simplemente no habría calendario porque no tendríamos bebes que salgan en el. La venta de dicho calendario tiene como único fin la ayuda a los bebes con cáncer en SOLCA. Nosotros como Bebemundo hemos ayudado a Angélica Jácome con $ 23 661,66, a Alison Vacacela con $ 2 873,4 a Rodrigo Díaz con $ 2 057,49. Y seguiremos ayudando a mas bebes con cáncer mientras mas calendarios se vendan.

Posterior a este concurso nosotros no llenamos con publicidad los mails de las personas que han votado, nosotros enviamos información solo a nuestras socias, las mismas que al momento de afiliarse aceptan que les enviemos publicidad de Bebemundo o información sobre la etapa de gestación en la que se encuentran.  

A los contactos o amigos que votan en el concurso del calendario les enviamos muy poca publicidad, ya que en realidad ellos no necesariamente son nuestros clientes potenciales porque no necesariamente tienen un bebé. (Este argumento suena lógico, pero aun así mi esposo todavía recibe su publicidad..)

La idea de pedirles el correo a las personas que votan es para validar que los votos son hechos por seres humanos y no por algún proceso automático que ingresa cualquier información para aumentar los votos, ya que en este caso si sería injusto para las personas que no tienen conocimientos de sistemas competir contra alguien que pudiera hacer algún proceso automático para aumentar sus votos.

De igual manera el ingreso de la cédula al momento de votar tampoco es obligatoria, porque en realidad no nos interesa armar una base de datos con información de personas que no necesariamente van a ser clientes nuestros. (del dicho al hecho hay mucho trecho)

Cualquier inquietud no dudes en contactarnos o si prefieres que te aclaremos alguna duda puedes llamarnos a las oficinas, al 2411711 o escríbenos un correo a soraya.delcastillo@bebemundo.ec para poder responderte de una mejor manera ( me pregunto que me diran si me contacto con ellos)



Ésta respuesta solo me dejá más sinsabores, qué sentido tiene alardear sobre la ayuda que han dado??? Acaso merecen y/o quieren algún reconocimiento por hacerlo? Cuando uno ayuda de verdad lo hace des interesadamente no?? Entonces que gracia tiene que al primer reclamo que alguién les hace, saquén los números, y los supuestos dólares que han ayudado en niños?.. qué les hacemos un homenaje por haberse gastado 30.000 dólares en tres niños??

Y porqué no publican números de las ganancias que obtienen de todos los padres que  dejamos nuestro dinero en sus tiendas?

Además haciendo donanciones, deducen impuestos no?.. entonces en dónde está el mérito?? Dar de los que les sobra no es ningún mérito, no soy religiosa pero hasta en la biblia, Jesucristo valoró más los dos sentimos que deposito la viuda ya que era todo su capital, que el montón de dinero que dieron los fariseos, del dinero que los sobraba... !

No no no señores de bebemundo.. muy muy mal hecho... !   Cómo les dije en facebook, espero que anónimamente ayuden a mas niños de lo que han alardeado hoy en facebook...! es lo menos que pueden hacer!

Amigas blogueras que me leen desde Europa y el mundo, que han manifestado sus malestares en contra del abuso de ciertas marcas, espero sus comentarios, y opiniones acerca de éste tema...!

8 comentarios:

  1. Hola! Te cuento que hace casi dos años me recibí de lic. en Relaciones del Trabajo, en una de mis ultimas materias vimos sobre cómo se manejan las empresas hoy en día para llegar al cliente. Ya no basta con publicitar el producto, las empresas tienen que ser referentes sociales y la moda hoy es la ecología y la solidaridad. En Argentina (país en el que vivo) Mc Donalds tiene la casa Roland o algo así, y su objetivo es ayudar a niños con cáncer. Tienen un fin que está bueno, y según ellos cuentan están muy bien, pero se sustentan de donaciones que uno hace en una alcancía que está frente a la caja o cuando hacen días especiales de comprando tal combo donamos tanto. Pero qué es mc donalds? es una casa de comidas rápidas que vende colesterol y obesidad a nuestros hijos, y eso de alguna forma hay que "taparlo".
    Por supuesto que las empresas buscan potenciales clientes de donde sea, porque aunque no tenga un bebé, esa persona tiene un sobrino, nieto, primo o el bebé nuevo de un compañero de trabajo, se entiende? Es ingenua la respuesta que te dieron.

    Es la primera vez que leo tu blog! Te sigo!

    Saludos!
    te invito a visitar mi humilde blog:
    serpapasynomorirenelcapitalismo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ufff, esa web sigue con esos "concursitos"?? Te cuento que yo caí en uno solo, allá por el 2005 o 2006, con mi nena menor. En cuanto vi los números del que iba ganando me di cuenta de que: 1.-Estaba todo arreglado; ó 2.- Alguien hacía trampa y a nadie le interesaba. Y como bien decís, creo que es la segunda, puesto que es la mejor forma de obtener datos de todos los amigos y familiares del bebito que concursa!!

    De terror. Nunca más participé en un concurso de esa web, y tampoco me gustan los concursos de fotos, puesto que después la empresa puede hacer lo que se le plazca con la foto de mis hijos.

    Se podrá denunciar esto o tienen todo friamente calculado y está en la letra chiquita de los Terminos y Condiciones?

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, bienvenida a mi espacio y enseguida me doy una vuelta por tu blog.. .Tienes razón ingenua la respuesta y sin ningún fundamento!!

    JulieFern... cierto tampoco me gustan los concurso de fotos, como conté dejamos de participar en cuanto vimos los votos de los primeros lugares.. obviamente algo estaba muy mal.. por eso la indignación de que sigan haciendo concursos con está modalidad!! y que pena por esos padres ingenuos que todavía caen en estas trampas..!
    Gracias por visitarme, he visto tus paginas todas muy bonitas!

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por realizar estas denuncias, yo también me he sentido tentada por algún concurso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Quiteñabonita:
    Que bueno que denuncies estos concursos, que a mi modo de ver son verdaderos FRAUDES.
    Ojalá las empresas no sigan utilizando éstas prácticas tan poco éticas, que me merecen un gran REPUDIO.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Qué desagradable experiencia y qué adrmirable que hayas expresado tu inconformidad. Yo también tuve una mala experiencia con algún concurso, además, hace poco leí un artículo en la Revista del Consumidor en México sobre el doble fondo de las redes sociales y demás páginas que piden algún dato para inscribirte, son meras bases de datos que después ellos venden a empresas interesadas en clientes potenciales, entoonces nuestros datos pueden recorrer caminos que no podemos imaginarnos, resulta hasta peligroso.
    En fin, yo te doy la razón.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. que pena por lo que has pasado
    veo que estos concursos siempre tienen alguna trampa
    ojaá se solucione lo de los correos de tu familia
    que estés bien

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias chicas por su apoyo, que bueno es que nos demos cuenta de los fines ocultos de estas empresas.. que se hacen millonarios a nuestras costillas, y que lastimosamente muchas veces ayudamos, sin darnos cuentas, o por caer en la tentacion como dijo mujer y mamá.... !

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, opinión y/o sugerencia, son muy valiosos para mi.