19 de diciembre de 2011

Poniendome al día

Han pasado un poco mas de tres meses desde que me desaparecí de la blogosfera, la verdad os he extrañado muchisimo, debo confesar que mi adicción por el mundo bloggeril, me ha obligado a darme tiempos aunque sea de madrugada para leeros a muchas de ustedes.

Pero para finalizar el año escribiendo en este espacio, quiero contarles a breves rasgos que ha sido de mi en estos últimos meses.


Dos de estos tres meses mi hija paso con un aparatito llamado férula, muy parecido a la foto que tengo  a la izquierda, la cual nos dió muchos dolores de cabezas, nunca le tomé una foto a mi hija usando ese aparato, no se por que, pero no lo hice, se me fue el mundo abajo cuando me dijeron que tenia una pequeña displacia, puesto que fue casi a los 7 meses, y por lo leido y escuchado, esas cosas son mas faciles de tratar mientras mas temprano se empiece, y pues  yo dejé pasar varios meses desde que la doctora me pidió la radiografía, porque una doctora anteriormente me había dicho que hoy en día ya no se piden las radiografías a menos que haya un gran indicio de la displacia. En fin fueron dos meses que  prefería olvidar.
Debo agregar que las terapias en las que tuvimos que meter a mi pequeña, junto con las visitas constantes al ortopedista resultaron en mi renuncia al trabajo, las dos ultimas semanas que trabajé, parecía un zombi... Los doctores me dijeron que iba a tomar por lo menos medio año el tratamiento, pero ya a los tres meses le dieron de alta, así que nuevamente necesito entrar a trabajar.

Por otro lado, mi pequeña gigante, ha hecho muchos avances, ya dice claramente mama, y papa, pero todavia no comprende el significado de ambas palabras, ya que las usa muy arbitrariamente, ya se para y da pequeños pasos... no ha gateado, y el ortopedista dijo que no era problema.. pero siempre hay esas señoras que dan consejos no pedidos a las que les parece algo gravisisimo que mi nena no gatee, y me aconsejan que le enseñe a gatear a como dé lugar. ... según mi mamá yo tampoco gatié, y no me siento con ningun problema producto de ello.

Todavia no le ha salido ningun diente, esas mismas señoras de los consejos dicen que es mejor que se demoren en salir,   y pues concuerdan con el dentista que me dijo que mientras mas tarde le salgan , es mejor. A pesar de su falta de dentadura, y después de toda la campaña que hicimos mi madre y yo para que coma, al fin come de todo.. no ha ganado el peso que esperabamos, pero esta bien, muy bien.. estoy muy muy feliz y tranquila con eso.

Por otro lado estoy muy contenta, porque tengo una pequeña valiente, hasta el momento no ha cogido ningún virus, ni ninguna enfermedad respiratoria, o de la pancita, espero que podamos llegar al año invictas..

Para finalizar les cuento que no hay internet todavía en el sector en donde vivo, pero sigo aqui, junto ha ustedes a la distancia, y volveré tan pronto como pueda.. cariños

3 comentarios:

  1. Un saludo Quiteñabonita. Qué pena lo de tu nena, ojalá se recupere muy bien. Me alegra saber de ti después de tantos meses. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo!!! Espero que se recupere tu pequeña. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Espero que tu niña mejore pronto, tengo varios conocidos que han tenido a sus hijos con esos aparatos por unos meses, y luego son unos niños muy normales.... un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, opinión y/o sugerencia, son muy valiosos para mi.