Mujer, Madre y esposa, Hija, profesora y alumna. Cuán caótica puede ser la vida junto al ser que traje al mundo, mi pequeña hija Mayleen Victoria.
3 de abril de 2012
La Guardería
Al parecer están terminando los momentos de tensión que me rodean, y ahora que estoy de vacaciones por semana santa aprovecho para contarles que he estado muy ocupada buscando una guardería para mi hija. Después del problemón que se armó en mi casa, y de todos los reproches que sufrí, quiero depender lo menos posible de la ayuda de mis progenitores, y decidí empezar por poner a mi hija en una guardería mientras yo trabajo, y resulta que el trabajo de encontrar la mejor opción, ha sido muy largo y difícil.
Qué busco en una guardería???
Pues que me inspire confianza, tener libertad de entrar y ver cómo es el ambiente, el trato a los niños, no busco solo un lugar bonito, sino un lugar en donde sienta que mi hija va a ser tratada con amor y respeto.
Parece que no pido mucho, pero que díficil ha sido encontrar una que cumpla con todas mis expectativas. lo que ha resultado fácil es estar segura en cual no pondría a mi hija en ningún caso. Y de gran ayuda ha sido la guardería del colegio en donde trabajo. Voy a mencionar un par de cosas que pasan ahí, que me han hecho decidir que no pondré a mi hija en ese lugar a pesar del beneficio que tengo como empleada del mismo.
- Se reciben niños desde los 2 hasta los 5 años, y yo les doy clases de inglés a todos ellos, la primera cosa que no me gusta es que los tienen mezclados.
- Hay dos parvularias y cada una está a cargo de más o menos 18 niños. para mi gusto, DEMASIADOS.
- Hacen baño comunal, nadie se percata de que cuando un niño va al baño, cierre la puerta y respeten los demás su privacidad... a veces he llegado a dar clases, y encontrado a los niños mas grandes, abriendo y cerrando la puerta del baño a portazos, mientras uno de los mas pequeños trata de hacer sus necesidades ahí dentro.
- La guardería es parte de una escuela y colegio, lo que hace que los niños pequeños sean la última rueda del coche, yo soy el vivo ejemplo, también doy clases a primaria y secundaria, pero cuando me piden que haga algo extracurricular, siempre me hacen sacrificar las horas de inglés del prekinder.
- Una de las cosas que más me molesta, es la actitud de las parvularias, cuando un niño viene a contar, que otro lo ofendio, de palabra o de obra, ellas le aconsejan, que le devuelva el golpe, o el insulto, o que le digan " el que lo dice lo es"... o peor aún, un día, la "profesional" en cuestión fue donde el agresor y le preguntó, si a él le gustaría que le hagan lo mismo".. el niño respondió que SI, y la profesora, llamó a todos los niños para que se amontonen alrededor del niño agresor y lo agredan de igual manera como el lo hizo con su compañero::! Ellas dicen que les enseñan a defenderse... para mi es promover la agresividad...
- A la hora de comer, y si las párvulas tienen hambre, pasan de puesto en puesto remando un poquito a cada niño de sus respectivas colaciones.
Pucha si sigo, las aburriré de tantas cosas que me molestan... Pero cómo saber como van a tratar a mi hija??? Por ahí alguién me dijo que pida referencias a los padres... pero eso no me convence, porque los padres no saben como tratan verdaderamente a sus hijos, de hecho yo he escuchado a madres de familia dando muy buenas recomendaciones del lugar donde yo trabajo... (se nota que no sabe lo que pasa después de dejar a su hija)
Cómo caida del cielo, fue una compañera de trabajo, que enseña Pintura y Dibujo a todo el colegio, justo estabamos conversando acerca de los temas que mencioné arriba, y de cómo tenemos que hacernos de la vista gorda, ya que cuando hemos hablado se nos ha dejando bien claro que nos dediquemos cada quien a su área.... resulta que dos veces por semana ella da clases de inglés en una guardería, y me la recomienda a ojos cerrados, yo he visto como ella actúa con los niños y jovenes, lejos muy amorosa y paciente, y me dijo que su escuela es la guardería en donde enseña inglés, en donde la dueña, es puro amor, nunca ni levanta la voz, no humilla a los niños, los hace razonar, su comentario fue que ella tiene verdadera vocación.
Cuándo fui a conocer el lugar, me enamoré... no es un lugar lujoso, de hecho las cosas delatan que ya tienen varios años de uso, pero se respira amor y respeto. En primer lugar, en ninguna de las otras guarderías que visité, se interesaron en mi hija... me decían: " tenemos psicólogo, dentista, psicina una vez a la semana, inglés francés..." entre otras cosas... me querían convencer a mí... Pero nadie trató de cargar a mi hija, o de hablarle y tratar de sacarle una sonrisa.
En cambio aquí, la tía Tere, tomó a mi hija, se le fue acercando de a poco, como trantando de ganarse su confianza, y me quedé con la boca abierta... mi hija se olvidó que estaba yo presente... la incluyeron con los otros niños que estaban en la hora de juegos libres en el patio, hasta unos pasitos dió mi hija, se revolcó en las yerbitas... algo que me llamó mucho la atención es que los niños mayores tenían apadrinados a los niños menores, es decir, se encargaban de ver que nadie los lastime con algún juego muy brusco, o de alcanzarles los juguetes si ellos no podían por sí solos.. tanto así que dos niños grandesitos vinieron a preguntarme si mi hija iba a entrar a esa guardería, cuándo les dije que sí, se pusieron a disputarse cuál de ellos iba a apadrinar a mi hija.
Cómo dije, no es nada lujoso, pero tenía cosas muy importantes, como por ejemplo, basureros para reciclar... una pequeña huerta en donde cada niño es responsable de una plantita... en fin...
Mi búsqueda terminó y a partir de éste lunes voy a llevar a mi hija, primero a la semana de adaptación y despúes ya de 8 a 1, mientras yo trabajo. Espero no tener mayores problemas. ... Si alguna de ustedes puede darme algún consejo, o contarme una experiencia, les estaré muy agradecida.. ya que estoy muy nerviosa...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Enhorabuena porque has encontrado la guardería que buscabas. Deseo que todo vaya muy bien, seguro que así será :)
ResponderEliminarMe alegra que tu bebé esté en buenas manos.
ResponderEliminarUn beso
Sandra