12 de abril de 2012

Primera Semana

Ya mismo termina la primera semana de mi pequeña hija en la guardería, solo ha estado yendo una hora durantes las tardes para la adaptación, y hoy al cuarto día, la dejé llorando y la recibí llorando, los días anteriores no tuvo ningun problema... que raro!

Pero estoy muy ha gusto con las tías de este lugar, me han contado que la cargan la hora entera si es necesario para que agarre confianza con ellas, una de las cosas que mas me gusta es que por mas que busqué y busqué, no tienen televisor en ninguna parte... ALELUYA, otra cosa que me pareció muy importante es que me pidieron que trate de no enviarle nada artificial para el refrigerio, nada que tenga colorantes, como algunos jugos muy populares por aca, y nada que tenga grasas saturadas, como Doritos, chitos con queso, entre otras cosas. Mi hija hasta el momento no ha probado nada de comida chatarra, ni de golosinas, y yo temía que la guardería sea el lugar en donde empiece.. pero ahora estoy tranquila. Creo que hice una buena elección gracias al consejo de una amiga que piensa de una manera similar a la mía en cuanto a la crianza.

Algo que no me imaginé, era lo criticada que iba a ser por comentar las cosas que me gustan de la guardería... en el lugar en donde trabajo, incluso alguién me dijo, que su hijo jamas comería "esas porquerías de frutas" y que ella le enseñó a comer de todo desde chiquito, para no tener que andar cargando la sopa del hijo...!!!!  esa misma persona me dijo que le parece muy mal que en la guardería se metan en la vida privada de las madres.... !! y que cómo no van a tener TV, si los niños aprenden mucho con videos y música.. en fin, yo solo respondí, que si yo fuera la encargada de la guardería y ella me expondria ese punto de vista, le dijera que nadie la obliga a inscribir a ahí a su hijo, y que busque un lugar en donde les faliciten las responsabilidades a las madres,  y  que sea de su agrado... (por eso nunca pondría a mi hija en la guardería del colegio en donde trabajo, a pesar de los beneficios económicos)

El lado B de todo es que al segundo día mi hija ya estaba con fiebre y con la nariz congestionada... llena de mocos.. no sé si fue casualidad, o  si pescó algo de los otros niños, pero la llevé al médico y no fue nada grave.

Les seguiré comentando como van las cosas. Cariños

1 comentario:

  1. bueno, de a poquito se va a tener que ir acostumbrando
    lo malo es que siempre se contagian de una u otra cosa, pero al fina les hace bien porque aprenden a compartir con otros pequeños
    que esté mejor

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, opinión y/o sugerencia, son muy valiosos para mi.