12 de julio de 2012

La Princesa que no hablaba

Había una vez, en un reino muy muy lejano, una pequeña princesa que estaba rodeada de mucho amor y cariño. Su padre y su abuela le concedían todos sus deseos, y cada vez que ella quería algo, solo tenia que hacer un sonido, y todos trataban de adivinarle qué necesitaba.

Por otro lado, la madre trababa de hacerle la conversa, de ponerle reglas y normas, pero la pequeña princesa prefería estar con su padre o su abuela por que ellos le hacían su vida más fácil, ella solo tenía que hacer un extraño sonido, y ellos se encargaban de bajarle todo el mundo a sus pies.

Un día la tía de la guardería conversó con el padre de la princesa, y le aconsejó, que le lean más cuentos, y escuchen muuucha música infantil, pero que especialmente NO le adivinen cuando ella quiera obtener algo y le creen la necesidad de hablar y comunicarse.

La madre de la princesa estaba muy feliz, porque al fin contaba con el apoyo de alguien, que pensaba igual que ella, y el padre y la abuela, tuvieron que aceptar que en lugar de hacerle un bien, le estaban haciendo un daño.. Y así todos se pusieron de acuerdo para estimular el lenguaje de la princesa.

La tarea no estaba resultando nada fácil, porque la pequeña princesa estaba muy acostumbrada a  que al más mínimo sonido que ella emita, todos se desesperen por atenderla y adivinar qué necesita. Pero en el intento el padre y la abuela al fin se dieron cuenta de algo que la mamá les había dicho hace meses... la princesa entiende tooooodo, y sabe tooodo lo que pasa a su alrededor, es más hace más de un mes, la mamá le venía dando instrucciones para que  la princesa haga cosas por sí sola, y cómo resultado si la mamá el decía: Princesa ve a traer tu silla, para que comas sentadita, la princesita iba corriendo y regresaba arrastrando la silla, posteriormente se sentaba en ella y levantaba sus bracitos para pedir su vasito de bebida.

En otra ocasión la mamá le enseñó a botar la basura en su lugar, y ahora cada vez que le cambia un pañal la princesa lo toma, y corre a depositarlo en el basurero.

La primera vez que la madre de la princesa le contó a la abuela, ella no le creyó, y recién ayer la abuela lo puso en práctica y se quedó muy admirada.

La princesa sabe todo, y entiende todo, entonces no habla por que no quiere ... Qué inteligente!  fue lo que dijo la abuela...

Y hasta aquí llega la historia de la princesa que no habla, sus padres y sus abuelos están ansiosos por escuchar palabras, y no solo monosílabos como mama, uau, o wiii, ellos saben que ella pronto lo logrará e iluminará sus días con su melodiosa voz de princesa.

y colorin colorado.. este cuento continuará.


5 comentarios:

  1. Mi príncipe era igual, y tardo muchísimo en hablar, pero una vez que empiezan ya no callan mas. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. lo peor es que no la dejen expresarse
    cuando los niños son pequeños y los miman mucho se acostumbran a que se les de lo que quieren sin siquiera decir, eso no está bien y los adultos , algunos, no todos creen que está bien no piensan que luego creceran y van a ir a un colegio por ejemplo y no será asi, y es ahi donde empiezan a sufrir
    que bueno que a esta princesa la conocio una tia que sabia y esta haciendo que cambien con su forma de ser
    que estes bien

    ResponderEliminar
  3. Lianxio, que vueltas que da la vida, cuando pequeños esperamos con ansias que hablen.. y me imagino que cuando hablan de más quisieramos que se callen.

    Violeta tienes mucha razon.. y qué dificil es llegar a un acuerdo, cuando las personas que rodean al niño, no respetan las peticiones de la madre...

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de conocer tu blog y con tu permiso me voy a quedar por él.
    Mi piojo es muy parlanchín pero sí tengo un caso cercano de un niño que no hablaba,empezó a hablar pasados los 3 años al entrar en el cole. No decía ni mamá ni papá, ni nada de nada, curiosamente una de las primeras palabras que aprendió fue "apicultor"!!!Muy fuerte pero cierto!!!

    Mucho ánimo y ya verás que en breve no para de hablar!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. hola Elva, eres bienvenida, mi hija tienes apenas un año y 4 meses, y lo más triste es que ya está en guardería hace tres meses. No habla mas que ma, pa, uau.... esperemos que ahora que todso vamos a trabajar en conjunto suelte la lengua.. mientras a disfrutar de mi la princesa

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, opinión y/o sugerencia, son muy valiosos para mi.