23 de septiembre de 2010

Dolores de cabeza...

Ya llevo tres días con dolores de cabeza, muy fuertes que me duran toooodo el día.. Como he tenido problemas, he atribuido los dolores a los problemas, y las malas noches, ya que no he podido dormir muy bien, pero hoy mi esposo habló con su madre y le puso un hasta aquí para que me deje en paz.. pero todavía tengo el dolor de cabeza.. me preocupa, no me quiero tomar nada.. y me estoy aguantando como los machos... necesito que llegue rápido la próxima semana para ir al doc.

En fin, avanzando poco a poco.

22 de septiembre de 2010

Semana 17: manualidades


Resulta que mi doctor, se ha ido al exterior a ver a sus hijos competir en un torneo internacional de natación.. no me ha podido dar cita, ni para la semana pasada, ni para la presente, así que todavía no he podido llevarle los exámenes.

Estoy muy ansiosa por saber el sexo de mi bebe... Mi esposo dice que la pansita que tengo es más ancha que puntiaguda, y según el es mujer.. y con mi madre, hicimos todos los ritos que ella recordó y que yo encontré en internet, para saber el sexo..

No hay nada definitivo, unos dan como resultado mujer, y otros varon.. la tabla china que anda por la web, me dijo varón..

Tengo cita la próxima semana para mostrar los examenes, y voy a pedirle al doctor que trate de ver qué es... según él era más seguro desde la semana 20... pero yo estaré en la semana 18.. así que espero se dejé ver.. como he leido en blogs de mis ciberamigas, iré comiendo algo dulce, para estimular al bebé a que se mueva..

Mientras, no aguanté la ansiedad y le pedí a mi madre que me acompañe a comprar lana, para empezar a tejer, compramos colores neutros, y en el lugar hay una señora que por 1 USD, enseña a hacer cosita.. yo aprendí a hacer una chambrita.. mi madre unos escarpines.. yo todavía estoy trabajando en ella. espero terminar hoy o mañana, para ir a recibir la clase del pantaloncito.. por mientras dejo una fotito, para que juzguen mis habilidades manuales..

Semana 15: SUSTO

Esta semana casí me morí.. me entregaron los resultados de todos los examenes de sangre y orina que me envió el doctor.

Mi madre me acompañó a retirar los examenes, y cuando los abrimos vimos que algunas cosas estaban alteradas... pero lo peor fue ver que la RUBIOLA decía:

Negativo: 1-8
Positivo: 9 en adelante

y yo tentía 76!!!!!

Me puse pálida, se me bajo la presión, casi me desmaye, llamamos y llamamos al doctor y ni el ni su esposa que tambien es gynecologa contestaron.. Me puse a llorar amargamente, Hasta que se me ocurrió la brillante idea de llamar al celular de mi doctor Chileno.. el me contestó a la primera.. casi llorando le dije que me disculpe que lo moleste.. pero que estoy en ecuador y acabo de leer unos examenes y no sé que pensar..

Mi doctorcito lindo, me tranquilzo, me hizo leerle detalladamente el examen, y me dijo que si hubiera sido Rubiola IGG, era grave.. pero mi examen era RUBIOLA IGM, y eso quería decir que tengo el virus en el cuerpo porque me han vacunado..

Ahí me volvió el alma al cuerpo.. y pude pasar el resto de la tarde en paz..

Que susto!!!

Semana 13: Altos y Bajos


En esta semana fui por primera vez a un médico en Ecuador, la verdad no me gustó nada la experiencia, busqué y busqué, y creo que fui un poco predispuesta, por que sentía que nadie me entendería como mi DOc. en Chile, quien nos acopañó durante más de un año en el proceso.

El nuevo doc. me hizo una eco, y descarto el Sindrome de Down, eso estuvo muy bien.. Lo que no me gusto, es que contradijo todas las instrucciones que me dió mi doc en Chile, me mandó a no tomar vitaminas, dijo que estaba pasada de peso, me pidió que deje de tomar la metformina, por que no es necesaria.. dijo que era como tratar de endulzar 3 litros de agua con una cucharada de azucar.. y me mandó a hacer un millón de examenes. Y me dijo que no respose, que haga las cosas de la casa, que camine media hora diria por lo menos, y cuando le comenté de los dolores que tengo en la columna, y en la espalda, me dijo que era normal..

En fin.. no me gustó nada el cambio de doctor, creo que tendré que adaptarme. Mi madre que siempre estuvo en contra de los métodos y tratamientos del doc chileno, estuvo feliz de oir lo que me dijo el doc de aquí. Ya que según ella, yo no tengo de donde haber heredado algún problema en el embarazo...

En fin... aquí les dejo la fotito del eco que me realizaron.. mi bebé estaba tan ardilla como su padre,.. muy inquieto, saltaba, pateaba, y me dio la impresión de que estaba feliz de que lo vieramos.

14 de septiembre de 2010

Antecedentes

A un mes de haber llegado a Ecuador para establecernos aquí definitivamente, al fin tengo tiempo de retomar mis blogs.

Estos son los antecedentes:

Me detectaron SOP (síndrome de ovarios Poloquísticos) cuando tenía 16 años, desde ahí supe que iba a tener problemas para quedar embarazada. y así fue.

Mi esposo y yo llevamos casados 2 años y tres meses, y actualmente tengo 15 semanas de embarazo.

Para llegar a esto, estuve en un tratamiento de fertilidad por casi nueve meses. Primero sin medicación, mucha dieta y ejercicio.

Luego Metformina, para la resistencia a la insulina que produce el SOP.

Luego Zimaquín para provocar la ovulación.

Despues de tres meses de intentos fallidos con Zimaquin y Metformina, el Doc. me dice que haremos el último intento con GONADOTROFINA CORIÓNICA, el día que los folículos alcancen el tamaño deseado, para convertirse en Ovulo.

Y fue ahí que ocurrio nuestro milagrito. Con mucho amor fue concebido el 14 de Junio de 2010. Después de 9 meses de intentos.

Al ver los relatos de muchas de mis ciberamigas que están o han estado pasando por tratamientos, siento que fui afortunada, y que fue relativamente rápido.

Así empieza la historia del fruto de nuestro amor. . .