10 de enero de 2011

Manualidades: Calzoncito tejido, y abrigo en tela

Este post como siempre va dedicado a la maestra Esperanza Rosas.. gracias a ella he podido hacer maravillas para mi nena.

Hice un calzoncito, para acompañarlo con un abrigo que hice también, pero del cual no tengo fotito por que no lo tenía a la mano.

Como siempre las instrucciones de Esperanza son clarísimas y muy fáciles de seguir, la verdad el trabajo fue bastante rápido.

Eso sí: ella lo hizo en hilo, y yo use lana.. así que tuve que reducir muchos puntos, y tejer y desatar hasta que quedó bien.. jijijiji.. Espero mi querubina no sea muy exigente.


He aquí una fotito:


Por otro lado mi madre anda emocionada cómo les conté anteriormente,  ya se compró su primera máquina de coser industrial, todo con el pretexto de llenar el armario de nuestra querubina, lo cual es muy bueno para mí, por que la ropita de bebe está increíblemente costosa. Las otras dos están  por llegar. Y está es su primera creación, un abriguito.. le faltán los acabados... pero se puede notar la habilidad y el esmero que mi madre le ha puesto a esto.

Ahí les dejo otra fotito:


Mi madre se ha comprado varias revistas de patrones de ropita de bebe, y juntas hemos pasado estos últimos días sacando los moldes, ordenándolos y asignándoles nombres.


Para quién le interese dejo: el link instructivo de Esperanza Rosas aquí

11 comentarios:

  1. Me encanta el abrigo en tela térmica. Precioso. Me gustaría saber confeccionar ropa pero soy incapaz de coser los bajos de un pantalón. Por lo visto tu tienes buena maestra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por visitar y seguir mi blog! Sobre como hacer una capotita para tu bebé, en las revistas de punto suelen venir las explicaciones, también hay una página www.innatia.com que te puede servir de ayuda, tampoco sé si ya sabes tejer algo, si no yo misma te lo explicaría porque es muy fácil. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Joo, qué cosas más monas!!! Sigue así, mucho ánimo!!! El abrigo es precioso

    ResponderEliminar
  4. te quedó muy bonito el tejido
    felicitaciones
    también me ha gustado mucho lo que enseña la señora Esperanza, sus videos y explicaciones son muy claras

    ResponderEliminar
  5. Ya te dije en otra ocasión que tienes mucha suerte con ser tan mañosa y con tener una mamá que te haga cosas tan lindas. El abrigo es genial!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre "Cositas" se queda corta, el calzoncito súper lindo y el abrigo también, genial saber que tu pequeñita lo usará y será muy feliz cuando se enteré que su mamita lo hizo con tanto amor. Felicidades por tan bonito talento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigas por sus lindos comentarios.. me han hecho sentir muy bien el dìa de hoy que ando bajoneada..

    Mama de patricia.. la verdad tengo un parde revistas pero no las puedo interpretar.. por eso hago cosas que tengan una explicacion clara..

    Voy a ver que encuentro en la pàgina que me dejas

    Besos para todas

    ResponderEliminar
  8. Hermosura de abrigo,el modelo y el color

    ResponderEliminar
  9. molde plissss esta hermoso!!!

    ResponderEliminar
  10. Del calzon pueden encontrar las instrucciones aqui : http://www.tejiendoperu.com/dos-agujas/bombacha-o-calz%C3%B3n-para-bebita/ del abriguito.. lo siento, lo hizo mi mamá, y ella muchas de las cosas que hace, las hace al "ojo"...

    ResponderEliminar
  11. me encanto el abrigo no se si sera posible que pudieran subir los moldes por fa...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, opinión y/o sugerencia, son muy valiosos para mi.