13 de enero de 2011

Visita con el Doctor :(

Definitivamente no me fue nada bien en mi visita del martes pasado al doc...  he salido muy molesta.. y ahora estoy màs molesta todavìa al recibir el resultado del examen

Primero el doctor me regaña por haber subido casi dos kilos de peso en el ùltimo mes.. luego me hace un eco, y  me dice que mi bebè està pequeño.. segùn la medida que le da la cabeza y el femur.. le pregunto las medidas y de cabeza me dice 8.9 cm.. y del femur no me dice.. segùn èl esas medidas corresponden a un bebe de 30 semanas y yo estoy de 32 y 2 dìas...  entonces saca como conclusiòn que todo el peso que he ganado se ha ido a mi trasero y que tengo hacer dieta..

Eso me molestò mucho.. por que cuando estaba de 30 semanas 1 dìa.. me hice el eco 4D en la capital, y en las fotitos del eco que entregan junto con el detalle, el doctor que me hizo el eco me dijo que estaba grande la bebe.. y  tenìa muy presente la medida de la cabeza, 10.25 cm  por què¿?  por que el primer comentario que hice fue.. que se supone que la dilatacion llega hasta 10 cm.. y que  ya tengo 0.25 de màs.. y el doctor se riò y me dijo que no me preocupe..  Luego me dijo que los resultados del eco arrojan que la bebe està de 30 semanas 3 dìas... es decir estaba con dìas de adelanto..

Esa es la causa de mi enojo.. como èste doctor 15 dìas despues me mide mas de un centìmetro menos la circunferencia de la cabecita de mi bebe??? El nunca me ha entregado ningun registro del eco que me hace en consula,.. por lo tanto no tengo con què comparar... lo hubiera entendido si me decìa que medìa lo mismo de hace 15 dìas.. pero se empequñeciò la cabecita de mi bebe..??

No hice ningun comentario.. luego mi madre le pregunta que nos diga sus honorarios para el parto normal.. ya que si voy a la clìnica, me atenderìa los doctores que estèn de turno.. y la verdad yo prefiero eso.. pero mi madre querìa comprobar cuanto nos cargarìa extra el doctor.. El se negò a darnos un valor.. dijo que cualquier cosa nos dice despuès de la semana 37 .. cuando me haya hecho un tacto y se confirme que es posible el parto normal.. y mi madre le dijo.. entonces en la pròxima venida.. en un mes.. estarìa de 36 semanas y un par de dìas.. y dijo que NO.. que como el bebe esta pequeño.. el tacto el lo los primeros dìas de marzo.. y que el calcula que mi bebe nacerìa fines de  marzo o los primeros dìas de abril..

ahì Salte... ¿Còmo que abril.. ?? 40 semanas son el 6 de marzo.. osea que si el bebe esta pequeño hay que seguir con el embarazo 4 semanas màs¿¿?  me dijo que el conteo de las semanas no es certero.. Le dije que yo sè exactamente el dìa y la hora que hicimos a nuestra bebe.. y que 38 semanas de gestaciòn se cumplen exactamente el 6 de marzo..  
Me dijo que dependìa de la maduraciòn del bebe..  que hay bebes grandes inmaduros y pequeños que estan a punto incluso antes de las semanas debidas.

Lo dejè hasta ahì... me enviò a hacer examenes de orina nuevamente.. y no le diò ninguna importancia a todos los dolores que he tenido ùltimamente.. me dijo que uno pudo haber sido apendicitis.. pero si ese hubiera sido el caso.. yo ya estuviera muerta. por que la apendice se perfora enseguida.. y si ya llevo semanas con el dolor entonces no ha de ser nada grave.. a los dolores matutinos me dijo que no coma verduras frescas.. y me mando encimas digestivas.

Hoy recibido los resultados del examen de orina.. y resulta que sigo con la infeccion.. lleve el examen del mes pasado y  el doctor me dice que parece que me hubieran dado el mismo resultado con la fecha cambiada...   le parecio extraño y  me envìo a repetir el examen en otro lado..

Le pedì que me dè una orden de Eco.. ya que no le contè lo del eco 4D.. y le dije que me lo iba a realizar en estos dìas.. eso con el fin de ir donde el mismo doctor.. y ver que resultados me dà èl.. Por que estoy dudando .. si el doctor  esta haciendo esto con algùn propòsito oscuro.. o si la màquina de ecos que tiene es muy vieja y por eso me da diferentes medidas de las que me diò el doc del 4D..

estoy con la incertidumbre.. que tan confiables son los ecos?? serà que una maquina ùltimo modelo es màs precisa que una viejita?? Serà que un doctor puede manipular los resultados con el objeto de inventarse algo, y ganar màs dinero??

O serà que lo que soñè es cierto... que son dos bebes.. y que el otro estuvo siempre escondido y que ahora se dejo ver.. y es ese al que el doctor le midio la cabecita¿¿?? 
 me admira la capacidad que tengo de soñar ...!!!

Que opinan Uds chicas...??

6 comentarios:

  1. Hola amore, las medidas y los pesos que dan con las ecos no son siempre precisas, nada más que son orientativas... Te diré que a mi hermana la pusieron a dieta porque parecía que tenía algo alto el azúcar y le decían que el bebé iba a ser grande, y sabes cuánto pesó? 2kg. y 800 gramos, así que no te obsesiones con eso. Ya verás que pronto tendrás a tu bebita contigo y todo estará bien. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Si no confías en ese doctor, yo cambiaría sin dudarlo, porque yo no entiendo cómo puede dejarte 4 semanas más. Aquí te dejan 10 días a lo sumo desde que se cumple la semana 40 de la fecha de última regla. Cuándo fue tu fecha de última regla???

    ResponderEliminar
  3. Yo, como bien te ha dicho Suu, cambiaría de medico si no confías mucho en lo que te dice. Creo que tu te quedarías mas tranquila. Animo guapa, ya veras como sale todo muy bien. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ojalá ya no tengas que pasar por tantos malos ratos
    a lo mejor te convendría la opinión de otro médico, o que te hagan la eco pero que te la entreguen y ver las explicaciones
    cuidate mucho

    ResponderEliminar
  5. Pues yo te diría que no te desanimes por los comentarios de ese doctor, que parece un poco borde. ¿Por qué regañan a las mamás por engordar?

    ResponderEliminar
  6. Mamá de Patricia: A una amiga de mi madre le dijeron lo mismo y salio una bebe bien chiquita. Pero ella saca como conclusion que se lo dijeron `para que no intente dar a luz normal.. y que se haga la cesarea.. y despuès le cobraron muchas cosas extras. y Ademàs no le cumplieron lo que en un inicio le venia incluido con al cesàrea.. Me da rabia ver como los doctores se aprovechan de sus pacientes.. Si me voy a la mejor clìnica de la capital, y obviamente la màs cara. Por cada parto normal hay 20 cesàreas. Se inventan cualquier cosita para cobrar màs en sus honorarios. por eso no se si dudar de las ecos.. o de los doctores o de las dos cosas.

    Suu.. mi ultima regla fue el 30 de Mayo.. pero como estaba en tratamiento, yo sè que hice a mi bebe exactamente el 14 de Junio.

    Marìa y Violeta. Eso mismo voy a hacer.. hay un doctor en el que confìo mucho con el que me trataba de adolescente.. cuando tenìa mis problemas de tiroides y SOP... nunca fui donde el por que era muy lejos.. pero ahora que vivo a una hora de Quito.. cualquier cosa es lejos.. asì que le voy a pedir a èl que me revise. Lo hare el 29 o el 31 de Enero.

    Mamá mimosa: cada doctor es un mundo.. se contradicen, en todo mi embarazo, y por mi cambio de paìs y luego de ciudad he pasado por hartos doctores. Uno desde el inicio me dijo que estoy gorda, que haga dieta y que no tome ningun tipo de vitaminas.. otro me dijo que no tiene nada que ver que este con sobrepeso, que las vitaminas son para el bebe.. Cuando estuve bajando de peso era normal.. ganè mi primer kilo de 28 semanas.. y hoy en dìa en total he ganado tres kilos en todo mi embarazo.. ahora resulta que es anormal.. de todos 2 me han pedido que continue con la metformina.. y los otros tres lo encuentran innecesario.. .. Y ahora estoy a punto de buscar una nueva opinion.. con què me irà a salir èste.. parece broma...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, opinión y/o sugerencia, son muy valiosos para mi.