5 de abril de 2011

Feliz Cumplemes Mayleen

Ayer mi preciosa cumplió un mes de edad... Y junto con su cumple mes festejamos el día del hambre!!! siii en mi familia hemos decidido que con su nacimiento mi pequeña a fundado el 4 de Marzo como el DÍA DEL HAMBRE... todo por lo comilona que es mi pequeña, algo les conté en un post anterior, que tenía problemas con ella, porque se atoraba o se asfixiaba a la hora de tomar la teta.. pero poco a poco he ido aprendiendo la manera de bajarle las revoluciones y hacer más placentera la hora de la teta para ella.

Mi madre y mi abuela, y prácticamente todos los que han venido a visitarla, se admiran de lo agrandada que está, apenas tiene un mes, y hace cosas propias de niñas mayores, tiene mucha fuerza, hace intentos de sostener su cabeza y de hecho lo logra, por cortos periodos pero lo hace. Reconoce varias veces, la mía, la de mi madre, y la del papá, y eso que los últimos 15 días ha visto al papá solo el fin de semana, pero en cuánto el le habla, ella comienza a buscarlo, con su mirada, se pone muy atenta, y se supone que ella podria hacer eso un tiempo después.

Por otro lado, no duerme las 16 a 20 horas que debería, tiene mucha energía, y durante el día pasa bastante tiempo despierta.. atenta, escuchando música, y en la tarde y noche sus siestas duran más. En la noche específicamente, se despierta para comer, toma la teta unos 20 minutos y sigue durmiendo profunda, esto dos veces durante la noche y madrugada.  Esto me tiene muy feliz, porque yo he podido recuperar bastante del sueño perdido, y además estoy mejor preparada para la demanda de atención que ella exige durante el día.

En cuanto a cambios físicos, parece que todavía tiene rastros de ictericia, un poquito amarillos los ojos, casi nada, pero pienso que le falta blanquearse..  su piel cada día más blanca, todavía no al nivel del papá que parece gasparín, pero se ha blanqueado harto, y su cabello, las cejas y pestañas están bastante rubias, pero el pelito de su cabeza sigue un tono castaño oscuro, pero entre medio ya tiene cabello nuevo igual de rubio que las cejas. Todavía no se la ha caído todo el lanugo, tiene lanugo en su frente, y detras de las orejitas.

Hablando de orejitas, todavía no le hemos puesto aretes, en la clínica en donde dí a luz, no estuvo la persona que se encarga de eso, y he tratado de buscar quién lo haga en clínicas, y hospitales, pero parece que nadie lo hace.. o si lo hacen, es requisito que la niña haya nacido ahí...  y la verdad tengo la duda de cómo le ponen los aretes a una bebe.. si manualmente, o con pistola??? alguna de ustedes sabe?

El próximo viernes visitaremos a la pediatra, para el control del mes, y tengo un par de preguntas importantes que hacerle...

1.- tiene una mancha morada en su patita izquierda.. parece un lunar.. pero prefiero que la pediatra me confirme de qué  se trata.

2.- Tiene una protuberancia blanca, como un arroz en la encía, según lo que he buscado en internet, le dá a una de cada diez niñas, y se desaparece sola... pero de eso también necesito una confirmación de la profesional, porque hay otro tipo de protuberancias que son una especie de dientes, que hay que sacarlos con un dentista.

3.- Que pasa si mi esposo o yo cotraemos un resfrio.. le puedo seguir amamantando ??

4.-  Me parece que la leche y/o el sudor le están causando una alergia en su carita y cuello... que puedo hacer con eso??

Espero con ansias que llegue el viernes para que la midan y la pesen, y ver cuánto ha crecido en este tiempo. Por ahora a seguir disfrutando de mi pequeña.

3 comentarios:

  1. Felicidades a tu hija y a ti, que ya cumples un mes estrenada de mama....

    ResponderEliminar
  2. Está preciosa. Respecto a tus dudas sobre la lactancia en caso de resfriado, puedo comentarte que no hay ningún inconveniente en seguir dando pecho a tu hija siempre que no tomes ningún medicamento contraindicado para la lactancia. De todos modos, consulta con tu pediatra. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pero k bonita tu muñeka... muchísimas felicidades pekeña !!!
    Besostes :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, opinión y/o sugerencia, son muy valiosos para mi.