18 de marzo de 2011

El papá y el abuelo de compras

A pesar de que me siento mucho mejor, he comprobado que todavía no estoy lista para salir al mundo exterior.. he salido tres veces, y las tres veces he terminado con la presión bajo cero, con escalofríos, y con un malestar general del cuerpo horrible... la última vez que me pasó sentí claramente que fue por los cambios de temperatura del ambiente. Un sol enorme brillaba en el cielo, el carro parecía un horno, y al bajarme, tomar el ascensor, y esperar que me abran la puerta de la casa, sentí un frío penetrante, cinco minutos después ya estaba botada en la cama, tomando un caldito de pollo hirviendo, para calentarme...   Así que ha seguir con la cuarentena se ha dicho.

He tenido muchos problemas con la lactancia, en cada toma, mi nena, agarra la teta, como si fuera la última vez, o como si no hubiera comido tres días, ni respira por tomar la teta, y esto le provoca, que se atore, pero no suelta la teta, al contrario, me muerde, cuando trato de sacarla para que pueda respirar...

No se qué hacer para que no agarré tan desesperadamente... pero como tengo los pezones hecho tiras, solicité a mi marido que vaya a comprarme pezoneras... fue él solo a una farmacia cercana, y me trajo una pezonera enana, que no me quedó para nada, llamamos de farmacia en farmacia, preguntando si tenían pezoneras, pero parece ser que por acá no son muy populares, el único lugar en donde era seguro encontrarlas, es en BEBEMUNDO, la única tienda que conozco en Quito, que se especializa en cosas de bebé,  mii madre no estaba, así que mi padre se ofreció a acompañarlo, ya que mi esposo no sabía como llegar.

La verdad estoy agradecida con la gente de ahí, porque mi padre y mi esposo me cuentan, que llegaron muy tímidos, no tenían ni idea de en donde buscar (es una tienda grande), y además se sentían algo ridiculos, al ser dos hombres, inexpertos. Pero una trabajadora se les acercó, y les ayudó a conseguir exactamente lo que yo necesitaba. y pues estoy contenta con lo que me trajeron, dos pezoneras, marca Avent.. que mi nena agarró muy bien.

La verdad no estoy feliz de recurrir a este plástico, pero mis pobres pezones ya no dan más, darle teta a mi nena se había convertido en un martirio, y además ella estaba tomando, mitad leche, mitad sangre. Con cuatro días de uso de estos pedazos de silicón, mi teta derecha,  está bastante mejor, así que le estoy dando directamente, y estoy usando la pezonera solo en la teta izquierda, mi nena no tiene ningún problema, en agarrar ambas tetas.

5 comentarios:

  1. FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS!!!

    ResponderEliminar
  2. que bien... por algo inventaron las pezoneras, asi que a aprovecharlas.... tu nene y tus pezones te lo agradeceran.... jejeje

    ya te siento hasta un poco mas tranquila... besos linda....

    ResponderEliminar
  3. hola!! que complicado es esto de la lactancia .... ánimooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Muchos ánimos con el pecho. No tengo experiencia propia pero sólo con leerte me puedo imaginar que debe de ser muy doloroso y difícil. En fin, espero que se supere. Parece que la nena se está criando muy bien. Me alegro. Y un 10 a tu marido y tu papá por la compra maestra que hicieron.

    ResponderEliminar
  5. Hola quiteña bonita, adelante con esa nena que es una bendición... No tengo bebés pero debe ser una experiencia maravillosa criarlos. Amiga, las zapatillas son marca venus de caña alta en color blanco... espero poder ayudarte. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, opinión y/o sugerencia, son muy valiosos para mi.