Aprovecho un ratito de relax, para pasearme por aqui y contarles que al fin estamos con nuestra hijita en casa, nació el día viernes 4 de Marzo, por medio de una cesarea de última hora, a las 21:50 después de haber pasado ingresada desde las 8 de la mañana en el hospital, por haber botado el tapón mucoso, trataron de inducirme el parto, primero con una pastilla bajo la lengua, luego con un gel vaginal, y finalmente con oxitocina, a la vena, después de más de 12 horas de intentos, no hubo, ni un centímetro de dilatación, y ni un dolor, o contracción. Me monitoreaban constantemente a la bebe, y su ritmo cardiaco estuvo siempre dentro de lo normal, pero al anochecer bajo un poquito, no llegó a haber fatiga, pero el doctor dijo que si seguiamos así, yo podía pasar 3 días intentando con oxitoxina, pero, no era buen signo que el ritmo de la bebe haya disminuido, así que me ingresaron para la cesárea a las 21:30.
Mi esposo estuvo presente, mi madre estuvo todo el día con nosotros, los doctores se portaron de maravilla.... mi nena nació enorme, 3500 gramos, y 50 centímetros. el doctor nos dijo que un parto normal hubiera sido muy díficil para ambas, porque ella estaba encajada en el canal de parto de cara... no de cabeza, algo muy extraño que explica muchas cosas que me pasaron los ultimos días.
Gracias a Dios mi nena esta sanita.. y muy bien, no puedo decir lo mismo de mí.... estoy francamente cagada, me dieron de alta ayer, le dí de lactar desde el primer momento, y ahora, tengo los pezones agrietados, y sangrantes, cada mamada es un martirio, además me duele mucho la espalda, es como si la leche vienera de atrás, y me duele mucho.... la pediatra nos enseñó una pose que debería ayudar para que la bebe no tenga gases, y agarre mejor, pero nada... La herida de la cesárea me duele mucho mucho. no puedo ir ni al baño sola, desde que me desperté el viernes, he dormido como mucho unas 3 horas diaras, entre la operación, el dolor, atender a la bebe... mi esposo y yo hemos pasado en vela todas estas noches...
la verdad la noche de ayer nos fue mejor, es la que más hemos dormido, ya estoy en casa con mi madre y mi esposo cuidandonos a las dos. Estoy muy agradecida.
Y aunque lloró peor que la bebe cada tres horas cuando le doy el seno. Todo ha valido la pena, y estamos felices, aunque no se nos note por las caras de cansancio...
Todavía no hemos avisado a ningún amigo.. no quiero que nadie venga a vernos, tengo la cara hinchadísisima, y unas ojeras que para que les cuento.. así que ustedes se llevan la primicia. Me ha hecho mucho bien, poder entrar un ratito por aqui para saber de ustedes y contarles que pasa conmigo, así me relajo un poquito.
Les dejo una fotito... y hasta la próxima
Felicidades!!!!es preciosa!
ResponderEliminarMadre mía qué noticia más feliz, está preciosa la niña. Muchos ánimos con la lactancia, se fuerte y trata de descansar todo lo que puedas.
ResponderEliminarque bueno que todo salió bien, gracias a Dios
ResponderEliminarfelicitaciones a la distancia para ti y tu familia
cuidate mucho
Enhorabuena!!! Es preciosa!! Qué honor,somos las primeras. Descansa y a ver si te recuperas pronto. Besitos!!
ResponderEliminarQue linda!!! muchas pero muchas felicidades, un gran abrazo y ya veras que pronto estaras mejor, un beso preciosa....
ResponderEliminary gracias por avisarnos!!!
FELICIDADES!!! Me alegro que al fin esté con vosotros!!!
ResponderEliminarEnhorabuena, ¡¡¡qué cosita tan bonita!!! Ánimo con la lactancia, si consigues que la bebita se coja bien las grietas se irán curando poco a poco. Los primeros días son los peores, verás que poco a poco os vais adaptando. Además, la recuperación de una cesárea siempre es más durilla, así que, que te mimen mucho, que te lo has ganado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Llego un poco tarde pero... FELICIDADES a las dos!
ResponderEliminarOhhhhhhh Komo ves yo ando tmb despistá y esk no de la tiempo para todo...
ResponderEliminarMuchísimas felicidades corazón, me alegro un montón k esteis tan bien y k todo pasará rapido.
Ahora a disfrutar de tu tesoro !!!