22 de marzo de 2011

A la hora de dormir

Esto de dormir a una recién nacida ha sido todo un ritual, y ha sacado habilidades en mi, que hasta el momento desconocía, en gran porcentaje mi madre ha sido la de las ideas, moverla, arrullarla, cantarle, hacerle sonar el patito de ule, abrigarla más, o todo lo contrario, desabrigarla.. en fin...   Me ha tocado probar de todo. 

Una cosa si es segura, no ha dormido ni un solo día en la cuna, hoy a sus 18 días de nacida, vamos a hacer el primer intento. 

La primera noche que llegamos  a casa, no dormimos, nadie en mi casa durmió, la bebé lloró toooda la noche, tratamos de acostarla de mil maneras, y junto con mi inexperiencia, provocamos un desvelo familiar total. Al día siguiente, como cosa normal, la cambiamos, y la pusimos a descansar en la cuna-nido que vino con el coche, se durmió enseguida, no sabíamos si era el cansancio, pero a mi se me ocurrio la brillante idea de hacerla dormir ahí, porque parecía que concilia mejor el sueño, y así fue, la cuna quedo ahí, y mi pequeña a dormido todos estos días, en la cuna-nido que vino con el coche, que se supone es para llevarla en el auto. 

Duerme como angelita, en general, no es una bebe llorona, si está cambiada, comida, sacada los gases, se queda bastante tranquila, y si se aburre, se le mueve un poquito la cunita, junto con musica, o una cancion de mamá improvisada, y se duerme.. 

Pero mi madre insiste que en tengo que acostumbrarla a dormir en su cuna, porque cuando la cuna-nido le quede chica, voy a ver estrellas tratando de cambiarla a la cuna grande. 

Mi madre, se ideó una almohada con una elevacion de 30 grados, (según la doctora, posición anti-reflujo), la hizo del tamaño de la mitad de la cuna, con un plumon de relleno suavito, y la estamos estrenando. 

Un poco de contorsionismo  de mi parte, para arrullarla, y mecerla, metiendo la mano debajo de la almohada,   y la querubina se durmió al cabo de 20 minutos.   Esperemos que tres o cuatro horas después me sea igual de facil hacerla dormir. En general en la  noche da menos guerra que en el día, supongo yo que es por el ambiente oscuro, y la música de mozart para niños que el papá le pone todas las noches.  Pero ahora que mi esposo volvió a su trabajo, después de 15 días que tuvo de baja por maternidad.. estoy solita en las noches.. mi madre me dijo que la llame si necesito cualquier cosa.. pero  quiero valerme por mi misma, ya que eso de contar con mamá, no va mas allá del 4 de abril. 

Hasta el momento el invento de mi madre, parece dar resultado, espero que siga así... que bueno que es tener una madre tan hábil, hasta me hizo la almohada para lactancia... que me ha resultado muy útil, con mi santa madre, me he ahorrado harto dinero... 


2 comentarios:

  1. Guíate por tus instintos, más que de lo que diga tu madre. Tu madre ya se ocupó de sus bebés, ahora es a ti a la que la toca tomar las decisiones por ti misma. Ánimo, que verás que tu instinto no te va a fallar. Si no criarás a tus hijos como tu madre quiere y no como tú piensas, a menos que pienses igual que ella.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Suu, el instinto es eso que dejamos a un lado cuando llegan las dudas, sin embargo es justo a loque debemos aferrarnos, para que se vayan.

    Estate tranquila, y usa La Fuerza, no la fuerza eh!?.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, opinión y/o sugerencia, son muy valiosos para mi.