14 de marzo de 2011

Pelea familiar, adrenalina y lactancia

Hoy les escribo para pedirles su opinión, y/o consejo:

Mi madre me ha dicho que le dé a la bebe la leche que tenía en la refri, ya que después de la  discusión familiar que acabamos de tener, toda la adrenalina, que mi cuerpo debe haber secretado, se encuentra en la leche, y si le doy la teta a mi bebe, la leche contaminada, por la rabia, el odio, y el stress, le provocaría cólicos a mi nena....

Que opinan ustedes??? Será cierto???

Por si acaso, le pienso hacer caso, y escribo esto mientras trato de tranquilizarme, ya que ando muy mamona, y no me puede controlar, lloriqueo por todo... y ahora estaba llorando desconsoladamente, enojada conmigo, por no poderme controlar, y ver afectada la alimentación de mi nena si  lo que dice mi madre es cierto.

Los antecedentes:

Mi hermano menor es un patán, desde que pasó una semana en mi casa, acompañando a mi madre, que fue a  estar conmigo, los días cercanos a mi parto, le traigo ganas,... se portó muy mal, me hacía bromas pesadas, molestaba constantemente a mi madre, para que le dé dinero para salir a comer en restaurantes, se quejaba de que estaba aburrido, hablaba con mucho desprecio del pueblo en donde vivimos, se adueñaba de la televisión para jugar en su Xbox, y lo peor  fue cuando llego el dia que tenia que matricularse en la universidad, y resultó que tenía que hacerlo a las 00:00 horas, supuestamente para conseguir mejores horarios. Armó un show impresionante, porque no tenía internet en casa, de donde nos ibamos a sacar internet a las 00:00.. mi mamá, le dió muchisisisimas opciones, una de ellas, que llame por telefono a mi padre, y le dé las indicaciones para que el haga el trámite desde la capital, rechazó esta opcion porque considera inutil a mi papá en la web.

Que se regrese a Quito, en bus, y haga el trámite el mismo.. rechazó la opción, porque ese no fue el acuerdo que él tenía con mi madre,  y no pensaba viajar en bus, porque lo pueden asaltar.

Que se regrese a Quito, en taxi lagos, un servicio de transporte ejecutivo, que cuesta 10 veces lo que el bus, pero te deja en la puerta de la casa... lo rechazó, porque ese no era el acuerdo, y mi madre, no le iba a dar la cantidad de dinero que él le estaba solicitando para sus almuerzos... porque a sus casi 20 años el es incapaz, de valerse por si mismo..... ,

La única opción que quería era dejar a mi madre conmigo, y el regresarse en el carro, punto final. QUE RIDICULO::::!!

Mi madre le dijo que esa era la opcion mas egoista, y era estupido, que la madre y la hija embarazada se queden si carro, para que el querubin, del hijo menor se salga con la suya por que no quiere tomar las opciones que le da mi mamá.

Cuando yo quise hablar con él para hacerlo entrar en razon, y ver, que el mundo no gira al rededor de él, y que si bien es cierto mi madre tenía un acuerdo con él, las circunstancias, cambiaron y TOoodos nos tenemos que adaptar, yo embarazada, he viajado en bus a Quito, son 45 minutos.... y hasta ahí llegué, con una tranquilidad cínica, me djio que a el no le importa lo que yo haya hecho, y que tampoco le importa lo que tengo que decirle, que no tiene animos de conversar conmigo, y se fue....

En fin, vino al rescate mi esposo, y le ofreció llevarlo a su trabajo, a que realice el trámite en su oficina, a la media noche, obviamente, él lo acompañó, y se demoraron casi hasta las 3 de la mañana... ACASO ESCUCHAMOS UN GRACIAS??????  NO!!!!!

llegó el fin de semana, y vino mi padre, les trajo ropa limpia, y preparamos un asado con mi esposo, mi hermano comenzó con sus reclamos estúpidos.. le reclamo a mi papá por que no le ha traido la camiseta que el explícitamente le pidió, y le hizo un comentario de que no puede hacer bien hecho un favor..

Hubo que mover unas sillas y un sillon, y me dijo de la manera más estúpida, Qué esperas para ayudarme a mover el sillón, mi papá lo escucho, y le dijo que como se le ocurre pedirle a su hermana embarazada, y le ayudó él,

Luego yo estaba sentada, en una silla esperando que salga el asado, me levanté, a tomar bebida, y cuando me senté, sin ver a atrás, caí encima de él, que hecho el chistoso, me dijo que ya llevaba mucho tiempo sentada, y que le toca a él...

En todo el transcurso todos tomaron vino Chileno, mi madre y yo fuimos a comprar postre, y cuando regresamos estaba la cagada.... mi papá con un par de vinos encima, le reclamó lo patán que se ha portado ese día, le faltó el respeto, al papá, y  no ha mostrado ni un poquito de consideracion ni respeto por su hermana embarazada...

Mi hermano estaba ofendido hasta el alma, llamó a mi mamá a un lado, y le dijo que se quería largar de esa casa, que lleva una semana de encierro, que ha vivido un infierno, que  yo por estar embarazada era intocable, y que él no aguanta, más, como se le ocurre a mi papá hablar de esas cosas estando borracho, Lo humilló.. y le ha dejado claro, que cuando nazca mi nena, él iba a quedar de lado, y solo ella iba a importar...

Mi padre se fue a dormir, y yo escuché todo lo que mi hermano, dijo... mi esposo, me dijo que era mentira  lo de la nena, pero que mi papá SI le reclamo por las cosas puntuales que mencioné antes, y él consideraba que aunque mi papá estaba con un par de vinos encima, no le quitaba razón ni peso, a los reclamos que le hizo...

Oir hablar a mi hermano tan despectivamente de mi padre, de mi casa, y de la ciudad en donde vivo, me dolió mucho, me puse a llorar, y cuando me tranquilize trate de hablar con el y con mi madre, para decirle que me estaba lastimando con sus patanerías.... Me salió el tiro por la culata.. mi hermano me mandó sacando, me dijo que no me quería ni ver, menos hablar conmigo, por si me pasa algo, y de las iras, doy a luz antes de hora, luego le pueden culpar a él...

Me dolió mucho, y me fui... el se puso en campaña, de exigir regresarse a Quito esa noche, mi mamá le ofrecio llevarlo a un hotel, o que se aguante en mi casa, pero que no lo dejaría manejar solo a Quito....

Me fui a dormir y cuando desperte, no estaba, ni mi hermano, ni el carro de mi madre.. había madrugado para irse.....

Lo volví a ver cuando dí a luz... y actuamos como si nada....   hasta hoy.

Venían mis abuelitos de visita, a conocer a su bisnieta, mi madre me pidio que le pida a mi esposo y a mi hermano que los atiendan, ella tuvo que salir urgentemente, y se supone que yo estoy en recuperación...

Le dije a mi esposo, y la verdad no le gusto mucho la idea, le dije a mi hermano, y no le importó.. cuando llegaron, sonó el timbre, ninguno de los dos abrió, me levanté yo misma, les abrí el portón externo, fui a pedirles que salgan a recibirlos, estaban jugando en el Xbox, y mi hermano me dijo, " anda vos.. " le respondi, que se supone que me están cuidando a mi, como voy a ir yo. y el me dijo " a  quién le vienen a ver.. a vos pues... no nos molestes", así que me diriji a mi marido, y le dije, Haz el favor de dejar esa porqueria de juego e ir a abrir la puerta..... mi marido me puso mala cara, paro el juego y se levantó... Como jodes me dijo mi hermano..

Se supone que tenían que ayudar... no hicieron nada, después de casi matar a mi marido con la mirada, el ofreció un té...  mis abuelitos dijeron que despues.. y él no insistió... pero mi hermano le decía ya nos vamos?? ya vamos?? vamos a comprar una gaseosa.... GASEOSA???? para brindarles a dos ancianos de mas de 80 años??? como se les ocurre... ? les dije...  No me hicieron caso, y se fueron.. dijeron que era para mi tío....  volvieron con una coca cola, y unos snacks.... mandé a la punta del cerro a mi marido, por su falta de sentido comun, y me puse yo misma a preparar el té, servir la mesa, y el se pusó a ayudarme, mi hermano se sento a jugar en su computadora...

No había que brindarles, solo un pan que mi mamá dejó comprando para el desayuno de mañana...   preparé la mesa, con dos tipos de queso, mermelada, y el pan cortado en rodajas...

El pan se acabo.

La pelea inicia, cuando llega mi hermano de noche y le pregunta a mi mamá QUE HAY DE CENA?? mi mamá enojada le responde, que  si no se dió cuenta ella pasó en tramites todo el día, que por algo le dió dinero para el almuerzo y que se haga un sanduche..,  a lo que mi hermano protestó por que no habia pan....!!


Mi mamá sacó los ojos y preguntó qué paso con el pan que ella dejó comprado... a lo que respondí que  se lo brindamos a los abuelitos... le conté que ni mi hermano ni mi marido me colaboraron... que hicieron lo que les dio la gana,  mi mamá me dio un sermon a mi.. claramente dirjido a mi marido... y mi papá mandó a la cresta a mi hermano por  lento, y por  no ser comemido, ver que estoy de post parto, y no ser capas de levantarse a abrir la puerta...

Mi hermano comezó con su altanería a decir que yo lo humillé porque fui a gritarle desesperada, que abra la puerta, fue ahí en donde se me subió la rabia a la cabeza,  el comenzó a reclarmar, que por qué lo culpan de todo.,...  se atrevió a decir que no sabía que venían mis abuelitos...!! y se pusó de víctima, porque yo lo he maltratado... mi papá perdió los estribos, y le dijo que tenga un poco de sentido comun... que yo soy la que esta recien operada, y necesita atenciones...  mi madre se puso en el plan de que esas atenciones tenia que darmelas mi marido... mi marido no dijo ni una sola palabra, y mi papá enfrentó a mi hermano, diciendole, que ahora, que no había tomado ni una gota, de alcohol, le repite, lo que le dijo la última vez, que es un irrespetuoso, patán, desconsiderado, egoista.. ... en fin... yo dije, que por lo menos pudo haber abierto  la puerta... y el me dijo que me callará, por que yo no soy nadie, para opinar, sobre su conducta... mi papá, le dijo que si seguia, irrespetandome, le iba a dar un golpe.... y mi hermano, le respondió que lo haga...  Golpeame si quieres, ya que veo que desde la última vez, te vienes aguantando las ganas.... mi papá, le dijo perfecto vamos afuera... mi madre se levantó a defender a mi hermano, y  a insultar a mi papá, porque no ha sido buen padre y no se qué.... yo la interrumpí, y le dije,,, mamá no te das cuenta que mi hermano, esta retando a mi padre???  lo está provocando? .. eso SI es una verdadera falta de respeto, y no las huevadas que reclama mi hermano...!!

Mi hermano le pidió a mi madre, que me diga, que no opine, sobre sus actos, Y ahi me dí vuelta, y le solté todo lo que quería, decirle... pero me desate en llanto mientras lo hacía...  Le dije que es un pantan, mal educado, mimado de mi madre, que siempre quiere salirse con la suya, habla de humillacion y falta de respeto, cuando se le hacen reclamos justos. Pero el no reconoce, nada de sus actos, le recordé que estuvo en mi casa, de la cual se refirio con el mayor asco posible, me dejó con la palabra en la boca, me mandó sacando cuando quise hablar la segunda vez, y nunca agradeció lo que mi esposo hizo por él...,

Hasta ahí llego la conversacion.... mis padres vinieron a tranquilizarme,  por el tema de la adrenalina, el llanto y la leche, mi marido nunca dijo nada...  mi hermano tambien se quedo mudo.. y a mi me costó mucho respirar normalmente dejar de llorar y tranquilizarme...

Escribo esta letanía como desahogo.. ante la frustracion que siento... alguna culpabilidad debe haber sentido mi esposo, que se quedó en la cocina preparando comida, pero todavía no ha dicho nada al respecto,  mi padre se fue a su habitacion, y mi hermano se agarró a mi madre, y hasta aqui, escucho, que  le está lloriqueando por todo lo que le dije......

Antes de esto, converse con mi madre, mucho antes, le dije que sabía que iba a tener problemas con mi hermano... por su egoismo.... y que si así era, no me iba a quedar en casa, y me marcharía para ahorrarme malos ratos....

Luego lo pienso con cabeza fría... por favor, si alguien sabe algo al respecto, de lo que pregunté al inicio,?? favor indicarme...

8 comentarios:

  1. Lo siento, respecto a la toma de leche no sé qué decirte. Yo intentaría calmarme, sacarme la leche con la ayuda de un sacaleches y desestimarla. Pero todo depende de los horarios de comer de tu nena y de si tienes o no un dispositivo para sacarte la leche del pecho. Si no es así, tómate alguna infusión, date un baño y intenta serenarte antes de darle el pecho. Lo siento por la escena familiar. Yo ya hubiera hecho las maletas para volver a casa. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente creo que a través de la leche no le pasarás nada malo. Lo que sí es verdad es que los niños captan la tensión y puede que no se te enganche. PEro si quiere tomar pecho yo le daría. A mi me ha pasado en alguna ocasión y el bebé comió perfectamente

    ResponderEliminar
  3. El estado anímico no afecta a la leche. Yo llevo dando a mi Bichito 20 meses, en los cuales he llorado, he tenido rabietas y demás cosas que te imagines. No le ocurre nada a la leche, puedes dársela sin ningún peligro.

    ResponderEliminar
  4. Pucha mi quiteña, lo primero es que no hay problemas con tu leche, puedes darsela tranquilamente, lo que si te recomendaria es que trates de estar tranquila y relajada, pues el estres si puede influir en la secrecion de la leche, no vaya a ser que con tanta rabia que pasas se te corte la leche.

    Por otro lado trata de relajarte, cuando una esta recien parida suele estar mas sensible, hasta un poco mas irritable, tenemos las hormonas todas revolucionadas, asi que has oidos sordos a todo lo que pasa con tu hermano y peleas familiares, y si realmente pasas malos raton, te mandas a cambiar no mas, mejor estar solita y tranquila, que acompañada y estresada.

    Un beso linda... y ojo con el vino chileno, que ya vez lo que produce, jejeje

    ResponderEliminar
  5. hola
    espero que ya estés un poco más tranquila
    en cuanto a lo de la leche, antes de darle de mamar a tu bebita, tómate un vaso de agua,eso la pondrá en buenas condiciones, te ayudará a calmarte también
    es una pena por lo que estás pasando , trata de estar tranquila evitando toco contacto con tu hermano,trata de estar más con tu bebita y hacerle mucho cariños y verás que va a der tu paño de lágrimas y tu compañía
    se nota que tu hermano está muy envidioso , déjalo y evita problemas

    ResponderEliminar
  6. No creo k se le pueda pasar atráves de la leche, pero si es k el estrés lo pueden percibir... a sí k a relajarse y a disfrutar de este tiempo tan especial junto a tu bebita ok ???
    Bss

    ResponderEliminar
  7. A mi mi suegra me decía lo mismo, y yo pasaba...Un día me pillé tal cabreo, despues de darle el pecho a mi hija, me vomitó todo. No sé si coincidió, era por mi o que? Pero a partir de ahí ya no se que pensar...

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigas por sus comentarios y su buena vibra.. ahora estoy mucho mejor,

    Lo cierto es que no le dieron cólicos.

    Pero no sé, si fue por que me saque leche, como dijo mama mimosa, o por que me tomé un aguatia aromatica relajante. O por la culpabilidad que tenía de darle biberon..

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, opinión y/o sugerencia, son muy valiosos para mi.