22 de marzo de 2011

Psicólogo y Padre

El pasado 4 de Marzo vino al mundo nuestra amada hija, desde entonces nuestra vida cambió definitivamente, en mi caso, tengo ojeras de oso panda, por los desvelos, y lentamente me estoy recuperando de la cesarea, la verdad he perdido la paciencia un par de veces, especialmente los primeros días, cuando me sentía inutil, inexperta, y frustrada por estar postrada por la operación, y no poder hacer más por mi nena.

Mi esposo en cambio, me ha sorprendido, me ha tranquilizado en mis momentos de llanto, ha estado conmigo en cada instante, y a la vez se ha consagrado a nuestra hija, se dedica a verla, a hablarle, se ha fijado en cada detalle de su pequeño cuerpito, le hace pruebas para medir sus capacidades, la famosa prueba de APGAR, entre otras, la estimula, mide día a día su capacidad de fijación de la vista, sus reflejos, además está tratando de crearle costumbres,  como que con la musica de Mozart para bebes se duerme, y cuando está despierta escucha todo el repertorio de música de su papá.

En fin, se ha dedicado tanto a nosotras, que mis padres están admirados, y yo muy agradecida, es bueno que sea psicólogo, tal vez otros padres, pierden la paciencia igual que la madre, cuando se ve frustrada, por no poder apaciguar el llanto de su bebe. a otros tal vez les parezca una pesada carga despertarse cada dos o tres horas en las noches, pero mi esposo a estado con nosotras a cada instante, siendo parte muuuy activa en cada proceso, y siendo un pular muy importante para mi, y mis bajones emocionales.

Gracias esposo mío por estar cada segundo con nosotras, el padre, y esposo perfecto. Te amamos.

5 comentarios:

  1. Me alegro que te esté tratando tan bien, es exactamente lo que una madre reciente necesita

    ResponderEliminar
  2. El apoyo de la pareja es fundamental para los primeros días con el bebé. Suerte que tengamos unos maridos tan cariñosos. Yo me siento afortunada por haberlo conocido.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Suu, y Mama Mimosa,
    Tenemos suerte de te tener buenos hombres a nuestro lado, hoy en día parece dificil, encontrar un buen partido, pero a nosotras nos han tocado, de entre los pocos que quedan , hombres de familia, que nos aman, y nos cuida..

    ResponderEliminar
  4. Que bien, felicidades por tu esposo... el mio aunque a veces me saca de quicio cuando no atina, se porta muy bien y me ayuda ene con los niños, sobre todo en los comienzos cuando mi hijo empezo con los colicos debido a su alergia, el lo paseaba para calmarlo hasta que se durmiera....

    lo mejor es la comprension y apoyo de nuestras parejas...

    ResponderEliminar
  5. Te deseo una pronta recuperación!! Y ya sabes que tu tb eres importante, cuenta lo que sientes para que puedan ayudarte. Besos grandes!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, opinión y/o sugerencia, son muy valiosos para mi.