16 de marzo de 2011

Su primer biberon

No fue nada agradable la experiencia, y a la final, le terminé dando la teta, igual, claro antes hice cosas, como sacarme la leche, respirar mucho, tomar un aguita relajante, todo por si acaso no nos iba bien con el biberon.

Y así fue, tuve la oportunidad de usar un calienta biberones que me regalaron en mi babyshower, para mi gusto, dejó muy caliente la leche, y nos tocó esperar a que se enfriara un poco.

Mi nena estaba desesperada por comer, se chupaba las manitos, la ropa.. chupaba al papá que la cargaba... en fin.. mi nena siempre despierta muerta de hambre... mi esposo y yo siempre pensamos que si alguien la viera, se llevaría la impresión de que no la alimentamos bien.. pero la realidad es otra..

Trajimos el biberon, yo compré chupones de 0 a 3 meses de edad para el biberón, pero igual me pareció que estaban enormes, y no me equivoqué, no sé si fue la falta de experiencia, nuestra y de la bebe, pero no pudo, se regó por lo menos la mitad, cuando se enganchaba super bien al biberón, se atoraba, comenzaba a toser mucho, y le costaba respirar, mi impresión es que le llega muy adentro el chupón.

Mi marido sugirió que le demos solo un poquito, que agarre solo la punta, tome un poco, le retiremos el biberon, hasta que trague, y luego repitamos, pareció resultar al inicio, pero se desperdiciaba la mitad.

A la final nos rendimos y le dí la teta.

Afortunadamente no hubo ningún efecto secundario, en cuanto a la rabieta que había tenido yo en la discusión familiar una hora antes. Busqué y busqué información en internet, y no hay nada al respecto, ni apoyando ni desmintiendo nada, en cuanto a la lactancia, y las rabietas, y malos ratos de la madre.

Como algunas de ustedes comentaron, encontré varios artículos que mencionan, que los bebes sienten la mala energía, si la madre los amamanta, con estrés, tristeza o rabia, pero eso, la energia, la mala onda, no a través de la leche.

Algo que se acostumbraba a decir antaño, para explicar sucesos, de las madres con sus bebes en la antiguedad, estoy segura, que mi madre lo sacó de mi abuelita, y  para mi abuelita, es 100% real.  Pero por si acaso, le preguntaré a la pediatra en la próxima visita para salir de dudas.

Mientras, si alguna tiene un consejo o técnica, para darle el biberón a una recien nacida, les agradeceré mucho, ya que el 2 de abril, tendré que ausentarme de casa, toda la mañana hasta las 3 pm, y la única solución que hay es dejarme sacando leche para que tome en biberon.. pero no quiera que sea un martirio como lo fue, este primer intento...

7 comentarios:

  1. bueno al principio cuesta un poco que se acostumbre al biberon, yo probe como 3 biberones antes que se acostumbrara a uno, el que mejor resultado me dio fue el de marca Playtex...

    debes fijarte bien en el chupete, que sea de recien nacido o flujo lento, para que no se atore, y no debes darle el biberon acostada, lo mejor es que este semi sentada o algo levantada...

    espero te sirvan mis consejos, un beso y mucha suerte...

    ResponderEliminar
  2. !00% mama, la verdad todavía no me manejo muy bien en el tema de las marcas... el biberon que traté de darle, es marca BORN... y se supone que era de cero a tres meses... voy a averiguar si hay alguna otra marca, o la misma que tenga un tamaño recien nacido.... gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Yo intenté darles biberón a mis dos hijos y nunca les ha gustado. Han pasado del pecho al vaso!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo que te recomiendo es que si puedes evitar darle un biberón, lo hagas. Porque si se acostumbra a la tetina del biberón dejará de tomar teta.

    ResponderEliminar
  5. Sandra y Suu, podrían darme algún truco, para cuando no pueda darle teta?? lo que tengo el dos de abril es inamovible, y me ausentaré demasiado tiempo.. ??

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no puedo ayudarte, mi Bichito jamás se ha tomado un biberón. De la teta a la cuchara y lo intentamos con 5 meses, pero no hubo manera.

    Lo siento mucho

    ResponderEliminar
  7. Komo son las costumbres de los pekes verdad ???
    Buen finde wapa :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, opinión y/o sugerencia, son muy valiosos para mi.